Connect with us

Tenis

Thiem elimina a Federer y jugará las semis ante Djokovic

Publicado

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará en semifinales del torneo de Madrid al austriaco Dominic Thiem, que ganó este viernes en cuartos a Roger Federer, cortando la progresión del suizo en su vuelta a la tierra batida tres años después.

El austríaco, número 5 del mundo y que ya había ganado a Federer este año en la final de Indian Wells, se impuso en dos horas y diez minutos tras levantar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

Federer que volvía a competir en tierra batida, tres años después de caer eliminado en octavos en Roma en 2016, precisamente contra Thiem, se mostró satisfecho de sus tres partidos disputados en Madrid.

«Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos últimos», dijo el número tres del mundo, tras el partido.

– ‘Me siento bien’ –
«El primero (contra Richard Gasquet) estuvo bien para empezar y obviamente Gael (Monfils) y Dominic son muy difíciles sobre tierra, así que creo que fue una buena batalla. Me siento bien sobre tierra batida ahora», añadió Federer.

El suizo, que apunta a Roland Garros, no quiso, sin embargo, desvelar si jugará en Roma antes de asaltar la tierra batida parisina.

«Probablemente decida durante el fin de semana, pero no sé si voy a ir», dijo.

Federer, que había sufrido la víspera para imponerse al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3), empezó arrollador en el primer set, apoyado en su sólido saque, pero las cosas empezaron a cambiar en la segunda manga.

Thiem empezó a sentirse más seguro con su servicio y desde el fondo de la pista.

Federer levantó tres bolas de ‘break’ en el sexto juego para mantener la paridad 3-3 y consolidar una igualada que se deshizo en un larguísimo desempate tras llegar al 6-6.

Federer contó con dos bolas de partidos en el ‘tie break’ que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta.

– Djokovic a semifinales sin jugar –
En el tercer set, con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un ‘break’ para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque, logrando su pase a semifinales, donde le espera Djokovic.

El serbio ni siquiera tuvo que jugar su partido, programado como el primero del día, al darse de baja su rival, el croata Marin Cilic, por una intoxicación alimentaria.

«Ha sido una pena. Hubiera sido un gran partido», dijo ‘Nole’, que deseó que Cilic pueda estar en Roma.

El serbio admitió, sin embargo, que este contratiempo le permitirá «esta fresco para mi semifinal» el sábado.

El otro billete para la final del torneo madrileño se lo disputarán el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, contra el vencedor del encuentro que disputarán por la noche Rafa Nadal y Stan Wawrinka.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep se convirtió este viernes en la primera finalista tras imponerse a la suiza Belinda Bencic 6-2, 6-7 (3/7), 6-0 y colocarse a una victoria de ser número uno del mundo.

La número tres del ranking WTA, ganadora del Masters 1000 madrileño en 2016 y 2017, aceleró en la última manga para llevarse el partido y el billete para la final en casi dos horas de partidos.

La rumana se convertiría en número uno del mundo si gana la final, pero Halep afirma no pensar demasiado en ello.

«Primero tengo que ganar aquí… No quiero pensar en eso. Para mí es más importante ganar el trofeo aquí que ser número uno», dijo en rueda de prensa.

La rumana se enfrentará en la final a la ganadora del encuentro entre la holandesa Kiki Bertens y la estadounidense Sloane Stephens. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.