Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras recibirá casi 4 millones por jugar ante Paraguay y Brasil

La selección de Honduras ya tiene confirmado dos partidos de preparación antes de jugar la Copa Oro, los rivales serán las representaciones de Paraguay y Brasil.

El duelo ante los paraguayos será el 5 de junio en Ciudad del Este, Paraguay y ante los brasileños el 9 en Porto Alegre.

Ambos juegos sin duda que dejarán mucho provecho en la parte deportiva al equipo que busca conformar el técnico uruguayo Fabián Coito.

Además generarán ingresos a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que en estos momentos necesita recursos para sacar adelante el balompié nacional.

Según explicó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, cada partido que juega la selección deja un ingreso de 75 mil dólares (alrededor 1,845,000 lempiras) que paga la compañía encargada de pactar de los derechos para juegos amistosos del equipo nacional.

“Nosotros tenemos como ustedes saben un contrato firmado con Media Word, ahora Imagina, ese estaba cuando llegamos a la federación, a Honduras le dan 75 mil dólares fijos independientemente del rival por cada partido”.

Mejía, explicó que ese contrato ya estaba firmado cuando ellos tomaron la Fenafuth, y que trabajan en renegociar el convenio.

“Estamos por renegociar, este contrato ya estaba cuando nosotros asumimos la Federación”.
Con los dos partidos amistosos ya pactados ante Paraguay y Brasil, el ente catracho tiene seguro 150 mil dólares (3,690,000 lempiras) en sus arcas que servirán para pagar multas en la FIFA y otros gastos.

Recomendamos - Fútbol Nacional

s