Connect with us

Fútbol Nacional

¡Honduras Progreso se queda en la Liga Nacional!

Publicado

Partidazo de muchos goles y emociones el que se disfrutó en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro, el que protagonizaron Honduras Progreso y Real de Minas, con marcador favorable a los locales por 3-2 y que le significó salvar la categoría en la Liga Nacional.

Fue un choque de ida y vuelta que tuvo de pie al público progreseño que llegó masivamente a apoyar a su club, el cual no los decepcionó y se quedó con el triunfo, el segundo consecutivo del triuagular del descenso, que también tiene involucrado al Juticalpa FC.

Los goles de la victoria que provocaron la locura en la grada fueron obra de: Erlin Gutiérrez (13′), Frelys López (31′) y Juan Delgado (62′); mientras que por los “Mineros” descontaron Jesse Moncada (29′) y José García (68′).

Tuvo que sufrir hasta el último minuto el cuadro anfitrión, por Real de Minas nunca dejó de atacar y estuvo muy cerca de conseguir la paridad, hasta que el árbitro Said Martínez sonó el pitazo final y se desató el frenesí en la ciudad de “Perla del Ulúa”.

Honduras Progreso llegó a seis puntos tras ganar sus dos partidos y aseguró matemáticamente la salvación. Por su parte, Real de Minas tendrá una nueva “final” el próximo domingo cuando reciba a Juticalpa FC en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Goles:

Honduras Progreso: Erlin Gutiérrez (13′), Frelys López (31′), Juan Delgado (62′).

Real de Minas: Jesse Moncada (29′), José García (68′).

Alineaciones:

Honduras Progreso: Jordy Castro; Lissandro Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Oscar Almendarez; Franklin Morales (C), Juan Delgado, Kevin Caminos, Erick Peña; Frelys López y Erlin Gutiérrez.

Real de Minas: Julani Archibald; Nelson Vallejo, Óscar García, Diego Rodríguez, Carlos Pineda; Aldo Oviedo, Alex Corrales, José García, Luis Guzmán; Jesse Moncada, y Juan R. Mejía.

Árbitro: Said Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.