Connect with us

Fútbol Internacional

River e Internacional empatan en cierre del Grupo A de Libertadores

Publicado

Foto: @CARPoficial

El argentino River Plate y el brasileño Internacional empataron 2-2 (parcial 1-1), en un duelo por la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019, con ambos equipos ya clasificados a los octavos de final.

Julián Álvarez (34) y Lucas Pratto (90+3) convirtieron los goles de River, mientras que Rafael Sobis (44 y 58, de penal) anotó los goles para el equipo de Porto Alegre, en un duelo parejo y entretenido.

Con este resultado, Inter terminó como líder del Grupo A con 14 puntos, seguido por River, con 10, mientras que el chileno Palestino (7) se ubicó tercero y accedió a la Copa Sudamericana, y el peruano Alianza Lima quedó eliminado con apenas un punto.

– Equilibrado –
A este encuentro de cierre, River e Inter llegaban con los deberes hechos, con poco en juego más allá de la ambición de unos y otros por terminar entre los mejores primeros o segundos de la etapa de grupos, ya que el resultado tampoco iba a alterar las posiciones del Grupo A.

Acaso por eso, el primer tramo del cotejo fue intrascendente, con un River más ambicioso en su propuesta, pero con escasa conexión en ataque.

La modorra se sacudió cerca de la media hora, con un pelotazo largo a espaldas de los centrales de River para Nico López, pero el delantero uruguayo del Inter falló y definió débil, a las manos de Franco Armani.

El local acusó el cimbronazo y respondió enseguida en un remate cruzado de Pratto que salvó Lomba con rebote; en la misma jugada, Álvarez cabeceó tras un centro de Pratto y Rodrigo Moledo despejó en la puerta del arco.

Casi en la acción siguiente llegó la apertura, con un pase de Exequiel Palacios al claro para Álvarez, que picó ligeramente adelantado y definió con calidad por encima de Lomba para el 1-0 parcial.

Pratto tuvo la ocasión para aumentar la cuenta luego de un rebote, pero definió muy mal, elevó su remate, y antes de concluir la primera parte llegó el empate, con un bombazo de Sobis desde unos 35 metros que sorprendió a un estático Armani.

– Error capital –
El segundo tiempo fue más favorable en la primera parte a un Inter que entró mejor dispuesto, y encontró la llave del desequilibrio en un penal que Luciano Lollo le cometió a Rodrigo Moledo, y que Rafael Sobis envió a la red con un derechazo al rincón, inalcanzable para Armani.

Tuvo alguna ocasión más Inter para sellar la victoria, como un remate de Nonato que se fue cerca, y la noche parecía consumirse con una derrota inoportuna para el actual campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en el tercer minuto del descuento, un centro que parecía intrascendente desde la izquierda, cobró efecto y descolocó a Lomba, que despejó corto y facilitó la arremetida de Pratto, que apenas debió tocar el balón para capitalizar el error del arquero y establecer el 2-2 definitivo, el mismo resultado que en Porto Alegre.

El duelo se resolvió sin vencedores ni vencidos, con un Inter que se llevó un buen resultado para terminar entre los mejores primeros de grupo, y un River que salvó su invicto, pero con una actuación irregular, más allá de que en breve llegarán los octavos de final, la ronda de eliminatorias a todo o nada donde el equipo de la banda roja se siente más a sus anchas. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.