Connect with us

Baloncesto

Paul George y Russell Westbrook se someten a cirugías

Publicado

Foto: @Animatefmradio

Los astros del Thunder, Paul George y Russell Westbrook, se sometieron el martes a cirugías.

La operación de George reparó un tendón desgarrado parcialmente en su hombro derecho. Su estado se evaluará antes del inicio de la temporada 2019-20.

George también pasará por una cirugía en un pequeño desgarre del labrum en su hombro izquierdo en las siguientes semanas, informó el equipo en un comunicado.

Westbrook se sometió a dos procedimientos. Uno fue para tratar un ligamento desgarrado en un dedo de su mano izquierda. El otro fue un procedimiento opcional artroscópico en su rodilla derecha. Se espera que regrese a las actividades de básquetbol en tres semanas aproximadamente.

Por tercera temporada consecutiva, Westbrook promedió un triple-doble con 22,9 puntos, 11,1 rebotes y 10,7 asistencias por juego.

Las intervenciones quirúrgicas de ambos jugadores se llevaron a cabo en Los Ángeles. ESPN fue el primer medio en informar sobre las cirugías.

George se clasificó segundo en la liga con 28 puntos por encuentro esta temporada, y lideró la liga con 2,21 robos por partido. Ambos hombros lo perjudicaron en los últimos dos meses de la campaña.

Antes de eso, estuvo considerado entre los principales candidatos para el premio de Jugador Más Valioso de la liga y el Thunder fue uno de los mejores equipos en la Conferencia del Oeste.

Con ambos astros lesionados, el Thunder decayó al final de la temporada y perdió con Portland en cinco juegos en la primera ronda de los playoffs.

“Simplemente estaba frustrado”, dijo George luego que el Thunder fue eliminado a finales del mes anterior. “Creo que esto llegó en un momento terrible, especialmente cuando el equipo estaba caminando. Estábamos jugando bien. Estaba resistiendo mucho muy bien. Honestamente, creo que llegó en el momento equivocado. Pero insisto, nunca he puesto excusas. Estuve lidiando con ello por mucho tiempo a lo largo de la temporada. Empeoró y empeoró a medida que avanzó”. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.