Connect with us

Baloncesto

Nuggets y Raptors, a un paso de la final en sus respectivas Conferencias

Publicado

Los Denver Nuggets y los Toronto Raptors se pusieron a un paso de la final de las Conferencias Oeste y Este, respectivamente, al salir airosos en sus partidos este martes frente a los Portland Trail Blazers y los Filadelfia 76ers.

Al cierre de la jornada en los playoffs de la NBA, los Nuggets sometieron a los Blazers 124-98, para poner su semifinal del Oeste 3-2 a su favor.

El equipo que gana el Juego 5 tiene el 82% de posibilidades de llevarse la serie.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Portland. Podría terminar si los Nuggets logran la victoria.

Inspirados en excelentes desempeños del serbio Nikola Jokic y Paul Millsap, quienes totalizaron 24 puntos el primero y 25 tantos con la friolera de 19 rebotes el segundo, Denver consiguió la importante victoria.

Los Nuggets se fueron a los vestidores en el medio tiempo ya con una ventaja considerable de 65-47.

En tanto, los Blazers no encontraron la forma de parar el derroche ofensivo de los Nuggets, que al terminar el tercer período habían aumentado la ventaja a 28 puntos (93-65).

Jokic fue un candado en la zona pintada al punto de dominar con 19 balones recuperados en la lucha rebotera.

El ganador de esta serie irá en la final de la Conferencia Oeste contra el vencedor de la semifinal entre los Houston Rockets y los campeones defensores Golden State Warriors, que está empatada 2-2.

– Toronto arrolla –
Previamente, en Toronto (Canadá), los Raptors vencieron a los Filadelfia 76ers 125-89 y se pusieron también arriba 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este.

El próximo juego será el jueves en Filadelfia, donde de ganar los Raptors pondrán fin a la serie.

Los Raptors tuvieron a seis jugadores con marcadores de doble figura con el camerunés Pascal Siakam y Kawhi Leonard como sus máximos anotadores con 25 y 21 puntos, respectivamente.

Siakam aportó también ocho rebotes y Leonard 12, mientras que el armador Kyle Lowry terminaba con 19 tantos, Danny Green con 17, el español Marc Gasol con 11 y el hispano-congolés Serge Ibaka con 10.

Por los Sixers, el hombre de la puntería fue Jimmy Butler con 22, seguido de Tobías Harris con 15.

Mientras que Siakam acumulaba ya 15 puntos y Leonard nueve en la primera parte del partido, el dúo de excelentes canasteros de Filadelfia, el camerunés Joel Embiid y el australiano Ben Simmons, era víctima de la férrea defensa del conjunto canadiense.

Embiid y Simmons tenían hasta ese entonces cinco tantos cada uno. Embiid, quien se fue en blanco en el segundo cuarto, terminó con 13 y el australiano se quedó en siete.

Toronto se fue al descanso intermedio con una amplia ventaja de 21 puntos (64-43), gracias a cuatro tantos de Leonard en el último minuto de ese tramo.

Al final del tercer cuarto Toronto ganaba por 92-70, gracias en parte a la efectividad en los disparos de tres puntos, con 11 (33 puntos) en 30 intentos hasta ese momento.

Finalmente, los Raptors efectivizaron 16 de tres puntos en 40 posibilidades, mientras que Filadelfia solo logró 6 de 24.

El escopetero Danny Green comandó a los francotiradores de Toronto con 5 triples (15 tantos).

Faltando seis minutos por jugar la dirección del conjunto canadiense decidió sentar a los titulares Leonard, Siakam, Green y el armador Lowry, ya que tenía una ventaja de 105-74.

Ibaka jugó gran parte del partido con tres puntos en la frente por un codazo de su compañero Leonard en la lucha rebotera.

El ganador de esta serie irá a la final de la Conferencia Este frente al vencedor de la semifinal entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks, que favorece a estos últimos por 3-1. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.