Connect with us

Tenis

Nadal empieza con victoria en Madrid: Del Potro cae

Publicado

El español Rafa Nadal empezó con victoria en el torneo de Madrid imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3, mientras el argentino Juan Martín del Potro cayó ante el serbio Laslo Djere, que ganó 6-3, 2-6, 7-5.

Nadal, letal con su revés cruzado, impuso su veteranía para ganar en 1 hora y 35 minutos al joven canadiense, que había entrado en el cuadro principal con una invitación.

El número dos del mundo se medirá en tercera ronda, por una plaza en cuartos, al estadounidense Frances Tiafoe, que antes había vencido al alemán Philipp Kohlshreiber por 6-4, 3-6, 6-3.

Peor suerte corrió el argentino Del Potro que cayó ante Djere en su regreso a las pistas desde febrero pasado, cuando decidió dejar de competir para reponerse totalmente de su operación de rodilla.

El de Tandil cayó al cabo de 2 horas y 20 minutos de juego, en un partido que evidenció su falta de ritmo y partidos.

Djere se enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic.

Por la mañana, el tenista boliviano Hugo Dellien hizo sufrir al japonés Kei Nishikori aunque finalmente acabó cayendo por un doble 7-5.

Dellien, número 109 del mundo y salido de las rondas clasificatorias, trató de tú a tú a Nishikori, número siete del mundo durante dos horas.

El boliviano vio como Nishikori le rompía el servicio en el undécimo juego de la primera manga pese a levantar tres pelotas de rotura y llegar al ‘deuce’.

El tenista japonés sirvió después para llevarse la manga.

La historia se repitió en el segundo set, en el que el japonés con dos roturas de servicio consecutivas logró ponerse 6-5 y servir para llevarse la manga y el partido.

Nishikori se medirá en octavos al suizo Stan Wawrinka, que se impuso este miércoles al argentino Guido Pella por 6-3, 6-4.

Pella cayó en 1 hora y 29 minutos ante el suizo, que se mostró muy entero sobre la tierra batida madrileña.

El también argentino Diego Schwartzman se inclinó ante el francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-2 en apenas una hora.

El francés se enfrentará en la siguiente ronda al número uno del mundo Novak Djokovic.

Otro francés, Gael Monfils, se impuso al húngaro Marton Fucsovics 1-6, 6-4, 6-2, y se medirá en octavos al suizo Roger Federer.

El Torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida de manera paralela en categorías masculina y femenina. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.