Connect with us

De Todo Un Poco

Hinchas de River donan llaves y bronce para construir una estatua de Gallardo

Publicado

Varios aficionados de River Plate donaron en Buenos Aires llaves y otros objetos de bronce para ayudar a construir una estatua en honor al entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, que les guió a la victoria en la final de la Copa Libertadores de 2018 contra Boca Juniors, eterno rival «millonario».

Antes del encuentro en el que River se enfrentó como local contra el Internacional de Porto Alegre, se establecieron tres puntos de recolección en los aledaños de El Monumental para que los aficionados que acudiesen a animar al equipo pudieran participar en este homenaje a Gallardo.

Desde que el entrenador llegó al banquillo de River en julio de 2014, ha logrado nueve títulos con las «gallinas», entre ellos la Copa Sudamericana y dos veces la Libertadores, la última de ellas con una especial significación para la historia del club.

De hecho, según comentó a Efe Norberto Kordich, integrante de la Comisión de Asuntos Agrupacionales de River Plate, la idea es representar a Gallardo alzando la Libertadores de 2018 y permitir a los hinchas ser partícipes de esto es también una manera de reconocer su importante papel.

«En cada llave que uno pueda colaborar, en cada gramo de bronce, va a estar el espíritu y el corazón de cada hincha, que es un poquito el que gestó todo esto. Todo nace de la pasión de River», explicó Kordich, uno de los encargados de coordinar este proyecto.

La estatua del entrenador argentino será de aproximadamente 6,7 metros de altura, la colocarán junto a la de Ángel Labruna, otro icono del club, y el «sueño» de los organizadores, según manifestó Kordich, es que pueda ser inaugurada el 9 de diciembre, cuando se cumple un año de la conquista de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu contra Boca Juniors.

Además incidió en que se trata de una iniciativa «autosustentable», es decir, que al club «no le va a generar ningún coste».

La encargada de elaborar la figura será la artista Mercedes Savall, quien tendrá que trabajar con bronce, material del que están hecho las llaves y otros objetos, como pomos de puerta, que están entregando los aficionados.

El amor por su técnico es un sentimiento muy generalizado en la hinchada del vigente campeón de la Libertadores, ya que, según el integrante de la Comisión de Asuntos Agrupacionales, Gallardo es el que escribió el «nuevo testamento riverplatense».

Uno de los aficionados que realiza su pequeña aportación al homenaje en bronce al entrenador es Gerardo Gatusso, socio del club y admirador del técnico.

«Representa un símbolo de lo que es el hincha de River. Es un tipo que quiere mucho al club, muy identificado, que nos dio mucha gloria en muy poco tiempo en un club que le merece hace muchísimos años», aseguró Gatusso a Efe.

Para él, Marcelo Gallardo fue el principal artífice del último título conseguido por el equipo y verlo en el banquillo le transmite más tranquilidad que ninguno de los jugadores en el terreno de juego.

«Entre quien entre, si él está en el banco es otra cosa. Es una seguridad que es más que el mejor goleador de River», expresó.

Otro de los participantes, Martín Rodrigo, relató que fue juntando llaves en su familia e incluso con gente de su barrio, ya que sabían que este martes venía a la cancha, y lo piensa seguir haciendo en otras ocasiones en las que las urnas también estarán abiertas a donaciones.

«Te van quedando llaves y no sabés bien que hacer. Ya teníamos la experiencia de la otra estatua (de Ángel Labruna) y siempre las guardamos para una futura estatua. Por suerte River da nuevos ídolos y nuevos hechos que quedan en la historia», subrayó Rodrigo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.