Connect with us

Fútbol Nacional

Tres históricos y los Lobos en semifinales

Publicado

No hay duda de que llegaron tres de los cuatro expertos a la liguilla de semifinales, a excepción del Real España, equipo que había sido muy “gallito” en repechajes, pero fue humillado por los Lobos de la UPNFM que les ganó ambos partidos en forma clara e inobjetable.

Olimpia ha sido el rey de las liguillas y de títulos y va a su semifinal 43 de la historia donde avanzó en 29 ocasiones a pelear el campeonato nacional, mientras Motagua llega a su 28, donde pasó en 18 ocasiones.

El rival de los “azules”, único representante de San Pedro Sula, el Marathón estará en su semifinal 25, donde en las anteriores avanzó en quince ocasiones.

HISTORIA APUNTA LEVEMENTE A MARATHÓN

Haciendo un recuento histórico de la semifinal entre Marathón y Motagua, hay tres antecedentes, con saldo a favor de los “Verdes” 2-1 e incluso sus triunfos son los más recientes.

Para el Clausura 2000 se enfrentaron por primera vez, el juego de ida en Tegucigalpa, el 27 de julio del 2000, empataron 1-1, gol de Amado Guevara (p), por los locales, pero empató el argentino Carlos “Rojo” González. El de vuelta fue en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el 29 de julio, otra vez quedaron 1-1, goles argentinos de Alejandro Naif por los “Verdes” y Roberto Rojas por los “Azules”, avanzando a la final los dirigidos de Luis “Chito” Reyes, venciendo al equipo del uruguayo Jorge Calvi.

La segunda vez que se vieron las caras en semifinales fue para el Apertura 2008, en Tegucigalpa ganaron los dirigidos del colombiano Jaime de la Pava con gol del mediocampista Fernando Castillo, el 28 de noviembre del 2008, pero en la vuelta en el estadio Olímpico de San Pedro Sula se impuso el cuadro dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián con anotación del zaguero Erick Norales y por mejor posición a la tabla se fueron a la final.

La más reciente fue en el Clausura 2012, en la ida el 2 de mayo 2012 en el estadio de San Pedro Sula, empataron sin goles, pero en la vuelta en Tegucigalpa, el Marathón a domicilio ganó 2-0 con goles de Mario Berríos y Mitchel Brown, en lo que significó la pérdida de un invicto de 19 jornadas para el técnico mexicano José “Pepe” Treviño.

LOBOS VRS OLIMPIA, ÚNICO ANTECENTE EN REPECHAJE:

La otra llave es inédita, los Lobos de la UPNFM han marcado récords importantes en la historia de la institución, ya que todavía están lejos de la marca de Real Sociedad de Tocoa con cuatro finales disputadas para un equipo recién ascendido.

Los Lobos en post temporada apenas una vez se cruzó con el Olimpia, en el repechaje del Apertura 2017, donde en el juego de ida empataron 2-2 el 6 de diciembre del 2017, los goles del club estudioso fueron de Mayron Flores (p) y Ronald Montoya, mientras los “Albos” del colombiano Javier Estupiñán y Alex López (p). El de vuelta fue tres días después siempre en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Olimpia ganó con anotaciones de Brian Moya y Roger Rojas. 

Por: Geovanni Gómez

@pdeportiva5

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.