Connect with us

De Todo Un Poco

Juventus veta a un hincha por emular el avión de Superga

Publicado

El Juventus vetó a un hincha que emuló el avión de Superga y que profanó la memoria del «Grande Torino» en el derbi turinés del pasado viernes, y le impidió acceder al estadio del club durante los próximos cinco años.

El Juventus identificó al hincha con la ayuda de la Fiscalía turinesa y de las cámaras del Allianz Stadium y le sancionó con la prohibición de entrar al estadio durante cinco años, que serán efectivos a partir del próximo partido del equipo como local, según informó a EFE el club turinés.

El aficionado fue grabado mientras emulaba un avión con los brazos, un gesto que, en víspera del 70 aniversario de la tragedia de Superga, se refirió a la aeronave que, el 4 de mayo de 1949, se estrelló contra un cerro en las afueras de Turín destruyendo al Grande Torino.

Esa tragedia provocó la muerte de 31 personas, entre miembros del club, del pasaje y periodistas, que viajaban al aeropuerto de Turín desde Lisboa (con parada en Barcelona), donde el equipo «granata» había disputado el día anterior un amistoso contra el Benfica.

El gesto del aficionado chocó con la actitud del resto del Allianz Stadium, que mostró su respeto hacia el Torino y que, durante la segunda mitad del derbi, exhibió una pancarta en honor a la plantilla de uno de los clubes que marcaron la historia del fútbol italiano.

En los años 40, el Torino encadenó cinco títulos ligueros consecutivos y llegó a tener a diez jugadores en el equipo titular de la selección absoluta italiana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.