Connect with us

Tenis

Federer se estrena con victoria en Madrid en su vuelta a la tierra batida

Publicado

El suizo Roger Federer se estrenó con victoria en el torneo de Madrid, en su vuelta a la competición en tierra batida, ganando con autoridad al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-3.

El número tres del mundo sólo necesito 52 minutos para deshacerse del francés y hacer una vuelta a lo grande sobre tierra batida, sobre la que no competía desde 2016.

Federer, ganador en Madrid en 2006 (cuando se jugaba en pista dura), 2009 y 2012 (ya en tierra batida) no dio ninguna opción a Gasquet apoyado en un sólido saque.

«Esta noche ha sido muy especial para mí», dijo Federer al público a pie de pista tras el partido.

«He estado un poco nervioso antes del partido, pero es algo normal y luego he jugado un buen encuentro», añadió.

El suizo arrancó en tromba el primer set poniéndose 3-0 arriba en una manga en la que materializó hasta cinco servicios directos.

Dominado por su rival, Gasquet, que regresaba al circuito tras seis meses de ausencia y una operación de hernia inguinal, fue incapaz de remontar esa ventaja y de aguantar los ataques de Federer.

La segunda manga fue más igualada, hasta que con 4-3 en el marcador, Federer rompió el servicio a su rival para ponerse 5-3 y cerrar después la manga y el partido con su saque.

El suizo se enfrentará en tercera ronda al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el vencedor del partido entre belga David Goffin y el húngaro Marton Fuscovics. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.