Cerro Porteño gana su grupo y deja a Nacional segundo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Cerro Porteño gana su grupo y deja a Nacional segundo

El Nacional uruguayo y el Cerro Porteño paraguayo igualaron 1-1 este martes en el Gran Parque Central de Montevideo en un partido de la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores en el que hubo bronca y roces frecuentes, pese a que solo estaba en disputa el orden en la tabla de posiciones porque ambos equipos ya estaban clasificados a los octavos de final.

El resultado dejó al Cerro Porteño como ganador del grupo y a Nacional de Montevideo como su escolta, pese a que ambos sumaron 13 puntos, porque el cuadro paraguayo tuvo mejor diferencia de gol.

El encuentro, que contó con pocas situaciones de peligro, tuvo su punto más alto en los dos tantos, ambos convertidos mediante ejecuciones de tiro libre por intermedio de Santiago Arzamendia y Rodrigo Amaral.

La primera parte, aunque fue chata, permitió a Nacional aproximarse con peligro de gol dos veces, una por intermedio de Sebastián Fernández y la otra de Santiago Rodríguez, quienes remataron sin suerte ante la portería defendida por el argentino Juan Pablo Carrizo.

El Cerro Porteño, dirigido por el español Fernando Jubero, generó su primera oportunidad a los 39 minutos luego de un gran pase de cabeza del delantero Nelson Haedo Valdez al argentino Federico ‘Pachi’ Carrizo, quien sacó un disparo que se perdió cerca de la meta custodiada por Esteban Conde.

A falta de muy poco para finalizar los primeros 45 minutos, el lateral tricolor Álvaro ‘Palito’ Pereira cometió una falta al borde del área grande, que fue capitalizada por el lateral paraguayo Arzamendia, quien con un espectacular remate venció la resistencia de Conde y decretó el 0-1.

En el comienzo de la segunda parte, los visitantes pudieron llegar al segundo tanto luego de dos jugadas de ataque, una por intermedio de Haedo Valdez y otra de Marcelo Palau, que se perdieron afuera.

Sin embargo, el que encontró el gol fue el conjunto uruguayo, que le pagó al Cerro Porteño con la misma moneda y encontró el empate mediante un gran remate de tiro libre de Amaral a los 59 minutos.

Tras esa jugada, ambos equipos atacaron poco y la única jugada de riesgo llegó mediante un disparo del delantero tricolor Kevin Ramírez, que se perdió por encima del poste horizontal.

Después primó el juego brusco y las repetidas fricciones que causaron una bronca entre jugadores de ambos equipos a poco del final y que estuvieron cerca de tirar por la borda la tranquilidad y el entusiasmo previos.

Con la clasificación a la próxima instancia asegurada, ambas escuadras deberán concentrarse ahora en el torneo domestico.

El Nacional jugará el próximo 12 de mayo el clásico ante el Peñarol por el Apertura uruguayo, mientras que el Cerro Porteño medirá fuerzas con el Deportivo Santaní un día después por el Apertura de Paraguay.

– Ficha técnica:

1. Nacional: Esteban Conde; Agustín Sant’Anna, Marcos Angeleri, Felipe Carvalho (m.54, Mathías Laborda), Álvaro Pereira; Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Mathías Cardacio (m.54, Rodrigo Amaral); Santiago Rodríguez (m.71, Kevin Ramírez), Octavio Rivero y Sebastián Fernández.

Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

1. Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Juan Escobar, Marcos Cáceres, Camilo Saiz, Santiago Arzamendia; Óscar Ruíz, Matías Vilasanti, Marcelo Palau, Federico Carrizo (m.74, Hernán Novick); Joaquín Larrivey (m.84, Jorge Benítez) y Nelson Haedo Valdés (m.69, Diego Churin).

Entrenador: Fernando Jubero.

Goles: 0-1, m.46: Santiago Arzamendia. 1-1, m.59: Rodrigo Amaral.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Álvaro Pereira, Marcos Angeleri y Joaquín Arzura, del Nacional.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional