Connect with us

Embajadores

Saprissa y Rubilio Castillo se acercan a la final en Costa Rica

Publicado

El Saprissa obtuvo este domingo un valioso empate 1-1 como visitante frente al Pérez Zeledón en la ida de las semifinales del fútbol de Costa Rica, juego en el que tuvo actividad el delantero hondureño Rubilio Castillo. En la otra llave, el Herediano se impuso por 2-0 al San Carlos.

El gol de visitante, anotado por Christian Bolaños, le da al Saprissa una ligera ventaja sobre el Pérez Zeledón, conjunto que el miércoles deberá ir al estadio Ricardo Saprissa obligado a marcar al menos una anotación.

En caso de empate a cero en el partido de vuelta, el clasificado será el Saprissa, del entrenador Walter ‘Paté’ Centeno, pues el gol de visitante funciona como criterio de desempate.

En el partido de este domingo, el Saprissa tuvo el control de la pelota, mientras el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, impuso un cerrojo defensivo reforzado y planteó un juego de pases largos y de contraataque.

En una jugada a balón parado apenas al minuto 8, el ariete paraguayo Lauro Cazal conectó de cabeza y abrió el marcador para el equipo local, que a partir de entonces cedió la iniciativa del partido al Saprissa.

El argentino Mariano Torres fue el conductor del Saprissa desde la media cancha y generó muchas jugadas claras, pero el portero Bryan Segura y los postes le negaron el gol al equipo visitante en al menos cuatro ocasiones.

En el último minuto del primer tiempo, Torres se escapó por banda izquierda y sirvió un pase preciso a Bolaños que cerró la pinza en el área chica para igualar el marcador.

El atacante catracho inició el juego en el banco de suplente y pudo ingresar hasta que corría el minuto 80, por lo que no contó con mucho tiempo para poder anotar. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.