Connect with us

De Todo Un Poco

Fiscalía pide cárcel para futbolistas rusos acusados de gamberrismo

Publicado

Foto: @LaiCampeche

La Fiscalía rusa solicitó penas de cárcel para los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), acusados de gamberrismo por participar en dos peleas en Moscú en otoño de 2018.

La fiscal Svetlana Tarásova consideró que la culpabilidad de los deportistas ha quedado demostrada durante la investigación y pidió imponer un castigo de un año y cinco meses de prisión a Mamaev y de un año y seis meses de cárcel a Kokorin.

Según la defensa de los acusados, el veredicto del tribunal podría conocerse el 8 de mayo.

A la vez, antes de la vista judicial el letrado Ígor Bushmanov, que representa a Mamáev, pidió recordar que los acusados «ya llevan casi un año en prisión preventiva», lo que es «más que suficiente» para los delitos que se les incriminan, en vista de «atenuantes e indemnización a uno de los afectados».

«Pedimos un castigo justo y una correcta calificación de las acciones de nuestros clientes», dijo el abogado, citado por el portal Sport24.

Kokorin y Mamáev fueron encerrados a mediados de octubre de 2018 acusados de gamberrismo y agresión, lo que puede acarrearles penas de hasta siete años de cárcel.

Ambos fueron detenidos después de golpear brutalmente a dos funcionarios y a un conductor, incidente que les granjeó duras críticas por parte de numerosas personalidades del mundo de la política, el deporte y la cultura.

En particular, Kokorin fue acusado de asestar tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les criticara su comportamiento.

Los enjuiciados sólo reconocieron alguno de los episodios mencionados por la acusación, pero negaron rotundamente que se trate de un acto de gamberrismo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.