Connect with us

Más de Honduras

Toluca despide con goleada a Lobos BUAP y a Chirinos

Publicado

El Toluca, que jugó 74 minutos con un hombre de más en la cancha, goleó 4-0 a los Lobos Buap en la despedida de ambos cuadros del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano que cierra este domingo su fase regular.

El hondureño Michaell Chirinos, fue titular y tuvo una regular actuación como todo el equipo, sin embargo, el catracho es considerado como uno de los mejores del plantel universitario.

Los argentinos Pedro Canelo y Emmanuel Gigliotti, el colombiano Felipe Pardo y el mexicano Giovanny León convirtieron por el Toluca, dueño del partido durante los dos últimos tercios del tiempo.

El defensa paraguayo Víctor Velázquez fue expulsado en el 16 por juego violento y pronto los ‘Diablos’ del entrenador argentino Ricardo La Volpe comenzaron a imponer condiciones con llegadas al área.

En el 37 Gigliotti se hizo de una pelota en el área y le puso una pelota a Canelo, quien remató de zurda para darle a su equipo una ventaja de 1-0, ampliada en el 47 con un disparo de derecha de Pardo.

Toluca creó peligro de manera constante pero en algunos casos el hombre con la pelota prefirió buscar su gol que ponerle el balón a un compañero mejor colocado y por eso la ventaja no fue superior.

En el 55 Gigliotti anotó un penalti y en el 89 el novato mexicano Giovanny León aceptó un pase de Leonel López para cerrar el marcador con un golpe cruzado de derecha.

Con siete victorias, cuatro empates, seis derrotas y 25 puntos, el Toluca concluyó en el noveno lugar y quedó fuera de la liguilla al igual que los Lobos Buap undécimos con 20 unidades.

El sábado los Xolos de Tijuana golearon por 4-0 al Puebla y aseguraron el último boleto disponible para los cuartos de finales.

Los argentinos Diego Braghieri, Ariel Nahuelpan y Gustavo Bou y el ecuatoriano Miler Bolaños (m.59) anotaron por los Xolos del entrenador colombiano Óscar Pareja que vinieron de menos a más para dejar fuera de la liguilla al Puebla.

Después de ese partido quedó decidido el emparejamiento de la fase de los ocho mejores en la que jugarán: León-Tijuana, Tigres UANL-Pachuca, Monterrey-Necaxa y Cruz Azul-América. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.