Connect with us

Fútbol Internacional

Schalke certifica la permanencia tras su empate ante el Augsburgo

Publicado

El Schalke (15º) del veterano entrenador holandés Huub Stevens certificó la permanencia en la Bundesliga tras empatar a cero en casa con el Augsburgo (13º).

El Schalke, que fue subcampeón del campeonato alemán la pasada temporada, suma 31 puntos, y a falta de dos fechas para el final, aventaja en siete puntos al Stuttgart (16º), que ocupa el puesto de promoción por la permanencia.

«Es una pena para los hinchas que no fuéramos capaces de ganar hoy, pero la permanencia es lo principal», afirmó Stevens.

El técnico se negó a confirmar los rumores de que abandona el banquillo y será reemplazado por David Wagner, exentrenador del Huddersfield inglés y exjugador del Schalke en los años 1990, la próxima temporada.

Huub Stevens había dirigido al Schalke en dos etapas antes de esta temporada, guiándole sobre todo al título en la Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1997. Tomó las riendas del equipo en marzo, en sustitución de Domenico Tedesco, con el Schalke apenas cuatro puntos por encima de los últimos tres clasificados.

En otro partido de este domingo, entre dos equipos ya salvados, el Friburgo (13º) y el Fortuna Dusseldorf (10º) empataron 1-1.

Vincenzo Grifo adelantó al Friburgo en el 9 de penal y el polaco Dawid Kownacki igualó en el 31.

El único equipo que finalizó el curso pasado por delante del Schalke, el Bayern de Múnich, dio un paso importante hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver el sábado.

El gigante bávaro aventaja en cuatro puntos al Borussia Dortmund (2º), que no pasó del empate (2-2) en la cancha del Werder Bremen (9º). AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.