Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua golea al Platense y avanza a semifinales

Publicado

Con un contundente triunfo de 3-0, Motagua superó al Platense en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y se clasificó a la ronda de semifinales a donde enfrentará a Marathón.

El “Tiburón” no pudo ante el “Ciclón Azul”, que se vio beneficiado por una polémica falta penalti, que sancionó Raúl Castro tras una disputa por el balón entre el guardameta Rafa Zúniga con Kevin López, quien buscó cabecear el esférico, pero al sentir un supuesto contacto de los guantes del meta se lanzó al césped y el árbitro le concedió la pena máxima.

Desde el manchón penalti apareció el delantero paraguayo Roberto Moreira para decretar el 1-0 al minuto 25.

El propio Moreira se encargaría de sentenciar el encuentro marcando dos tantos más: el 2-0 con cabezazo en la última jugada del primer tiempo y luego el 3-0 apenas iniciando la etapa de complemente, al 49′.

Platense pagó caro no haber podido ganar el juego de ida disputado el pasado miércoles en Puerto Cortés, lo cual le dejaba una dura tarea para intentar triunfar en la capital.

De esta forma, el equipo de Diego Vázquez vuelve a una nueva semifinal, a donde le espera Marathón. El primer partido se deberá jugar en Tegucigalpa y la eliminatoria se cerrará en San Pedro Sula.

Goles:

Motagua: Roberto Moreira (25′, 44′ , 49′).

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Sergio Peña, Kevin López, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira

Platense: Rafael Zúniga, Juan Bolaños, Robbie Matute, Marcos Martínez, Jeffri Flores, Alexander Aguilar, David Mendoza, Kervin Arriaga, Rundell Winchester, Andrés Pineda y Jeancarlo Vargas.

Estadio Nacional. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.