Connect with us

Automovilismo

Marc Márquez se impone el GP de España de MotoGP y es líder del Mundial

Publicado

El español Marc Márquez (Honda) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP, con lo recuperó el liderato del Mundial de la categoría, mientras Niccolo Antonelli (Honda) se impuso en Moto3 y Lorenzo Baldasarri (Kalex) en Moto2.

Márquez, cinco veces campeón del mundo y vigente poseedor del título, estuvo acompañado en el podio por sus compatriotas Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), completando un triplete español.

El piloto de Honda dominó la carrera poniéndose en cabeza desde el principio, tomando la revancha de su caída en el Gran Premio de las Américas hace quince días y que le costó el liderato del campeonato.

«Estoy muy contento por haber ganado en Jerez. Después de lo de Austin no podía permitirme otro error y lo hemos logrado», dijo Márquez tras la carrera.

«Quería estar en cabeza porque así demostraba a mis adversarios que, aunque me caí en Austin, sigo teniendo confianza», añadió.

Solamente el francés Fabio Quartararo y su compañero de la escudería Yamaha-SRT Franco Morbidelli lograron mantener el ritmo imprimido por Márquez durante la primera mitad de la carrera durante diez vueltas, hasta que Quartararo se apoderó del segundo puesto de su compañero.

– Problema mecánico –
Pero, poco después su moto se iba parando y tenía que abandonar. «Hemos tenido un problema con el selector de velocidad», precisó a la cadena de televisión Canal+.

«Esto nos ha costado caro, pero hemos demostrado que podemos estar ahí (…) y estoy contento de poder luchar con los hombres de cabeza», añadió.

El joven francés había sorprendido a todos el sábado al lograr la primera ‘pole position’ en su cuarta carrera en MotoGP, a la que llegó este año, convirtiéndose en el más joven ‘poleman’ de la historia de la disciplina arrebatando el récord a Marc Márquez.

Alex Rins, que había salido en novena posición protagonizó una gran remontada hasta llegar al cuarto puesto tras una decena de vueltas antes de ponerse después segundo, aprovechando el abandono de Quartararo y una bajada de ritmo de Morbidelli.

La Suzuki del joven español confirma así el buen rendimiento mostrado hace quince días en el GP de las Américas, cuando acabó en lo más alto del podio.

Ahora Márquez encabeza el mundial con 70 puntos, uno más que Rins (69) y tres más sobre el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, que sigue con sus malas sensaciones en el circuito jerezano donde nunca ha subido al podio.

El siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha) figura en la cuarta posición con 61 puntos tras entrar sexto este domingo, después de haber salido 13º.

Doblete italiano en Moto2 y Moto3 –
En Moto2 se impuso el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) afianzándose en la cabeza del mundial de la categoría, tras dominar la carrera de principio a fin.

El podio de la categoría intermedia del motociclismo se completa con los españoles Jorge Navarro (Speed Up), que entró segundo, y Augusto Fernández (Kalex), que fue tercero

«El fin de semana había empezado mal con problemas electrónicos y caídas, pero hemos perseverado y esta victoria es para mí pero también para el equipo que ha hecho un trabajo increíble», afirmó el piloto italiano tras la llegada.

Otro italiano, Niccolo Antonelli (Honda) se impuso en la categoría de Moto3, por delante de su compañero de equipo japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que fue segundo, y el italiano Celestino Vietti (KTM).

En cuarta posición entró el español Arón Canet (KTM), que toma en solitario la cabeza de la clasificación del campeonato mundial, aprovechando el abandono este domingo de su compatriota Jaume Masiá.

La próxima parada del mundial de motociclismo será dentro de quince días en Le Mans para el Gran Premio de Francia. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.