Connect with us

Fútbol Internacional

Huntelaar conduce al Ajax hacia su decimonoveno título de Copa

Un doblete de Klaas Jan Huntelaar, al que se sumó el gol de Daley Blind y del danés Rasmus Kristensen, proporcionaron al Ajax la goleada ante el Willem II (0-4) y la conquista del decimoctavo título de la Copa de Holanda de su historia, el primero desde 2010.

A tres días del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en Amsterdam contra el Tottenham, el cuadro de Erik Ten Hag obtuvo el primer éxito del año para esta talentosa plantilla.

El Ajax, el equipo con más títulos coperos de Holanda, amplió su cosecha en el estadio De Kuip de Rotterdam ante un rival que disputaba su tercera final para ampliar a tres su relación de trofeos después de los que logró en 1944 y 1963.

Ten Hag apenas reservó jugadores. El once que afrontó la final fue reconocible aunque en el tramo final, con el choque resuelto, pudo resguardar a futbolistas determinantes como Dusan Tadic o Frenkie De Jong.

Antes del descanso el Ajax tenía encarrilada la final gracias a la aportación de dos de sus hombres más veteranos. En tres minutos anotó dos goles. Primero fue el central Daley Blind a pase de Tadic y después Huntelaar abrió su cuenta al culminar una jugada iniciada por el marroquí Hakim Ziyech.

Sentenció en campeón en la última media hora. Donny van de Beek envía un pase a Huntelaar que llevó la pelota a la red sin oposición. Y después, en el 76, fue el brasileño David Neres el que llevó la pelota hacia el danés Rasmus Kristensen, que marcó el cuarto.

La goleada otorgó al Ajax el decimonoveno título de su historia. El último fue en el 2010. Fue finalista también en el 2013-2014 pero fue batido por el Zwolle.

El Ajax formó con Andre Onana; Rasmus Kristensen, Matthijs De Ligt, Daley Blind, Nicolas Tagliafico; Noussair Mazraoui, Donny Van de Beek, Donny Van de Beek; Hakim Ziyech, Dusan Tadic y Klaas Jan Huntelaar.

A la hora de juego el marroquí Hakim Ziyech dejó su sitio al brasileño David Neres y en el tramo final, dejó el campo Frenkie de Jong para que entrara Lasse Schone, y Zakaria Labyad ocupó el lugar de Dusan Tadic. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional

s