Honduras Progreso gana en Juticalpa y sueña con la permanencia - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso gana en Juticalpa y sueña con la permanencia

Hoduras Progreso partiendo como víctima llegó a Olancho para imponerse 2-1 a Juticalpa y está a un punto de asegurar su permanencia en Liga Nacional, incluso con esos tres puntos le podría bastar para quedarse en primera.

Progreseños, olanchanos, junto a Real de Minas disputan una triangular para no irse a la segunda y a priori los “arroceros” son eran candidatos para descender, pero con esta victoria están muy cerca de la permanencia.

Típico partido de pelea por no descender, dos equipos luchadores, Juticalpa con mayor tenencia de pelota, pero sin claridad, mientras los visitantes apostaban a meterse en su propio campo y buscar contragolpear.

Primer tiempo con pocas ocasiones para resaltar, sin embargo, el complemento comenzó de manera soñada para Honduras Progreso y es que a los 48 minutos, Frelis López, recogió un rebote en el área y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Juticalpa se fue con todo al ataque en busca del empate y a los 56 minutos, Oscar Salas hizo el 1-1, con un soberbio lanzamiento libres desde la frontal del área.

Los olanchanos siguieron manejando las acciones, pero sin claridad. Cuando el partido moría, López, de nuevo, recogió un balón en los linderos del área y con disparo arrastrado marcó el 2-1.

El triunfo deja a los progreseños a un empate de asegurar la permanencia, mientras que los olanchanos deberán seguir sufriendo.

Honduras Progreso recibe el jueves a Real de Minas y buscará lograr su objetivo, por su parte Juticalpa se tendrá que jugar la vida el próximo fin de semana en Danlí.

Alineaciones:

Juticalpa: J. Pineda, R. Barrios, J. Ocampo, O. Morazán, C. Palacios, B. Méndez, E. Techera, L. Lobo, O. Salas, W. Barahona, O. Lanza

Honduras Progreso: J. Castro,K. Hernández, J. Delgado, F. López, F. Morales, K. Caminos, R. Smith, Y. Gutiérrez, E. Gutiérrez, O. Almendarez, E. Peña

Recomendamos - Fútbol Nacional