Connect with us

Más de Honduras

Repesca para semifinal del Clausura acaba mañana y empieza fase de descenso

Publicado

La repesca para definir a los últimos dos clasificados a la semifinal del torneo hondureño Clausura cerrará este domingo con los juegos Real España-Universidad Pedagógica y Motagua-Platense, mientras que otros tres equipos iniciarán la fase de descenso a la segunda división.

Dirigido por el colombiano Carlos ‘el Piscis’ Restrepo, «La máquina» del Real España está obligado a ganar por dos goles a los «Lobos» del Universidad Pedagógica, ante el que cayeron el miércoles de visita por 3-1 en el juego de ida.

En la víspera, Restrepo dijo a periodistas que la derrota ante el Universidad Pedagógica, peor con un marcador tan amplio, no estaba considerada en el plan de trabajo de la repesca, pero que eso es el fútbol y que ahora abriga la esperanza de una remontada de su equipo, uno de los cuatro mejores del fútbol hondureño, junto con el Olimpia, Motagua y Marathón.

Restrepo está convencido de que el equipo saldrá a ganarle a los universitarios, porque el objetivo inmediato es la semifinal.

Mayor optimismo ha evidenciado el timonel de los «lobos», Salomón Nazar, quien ha conformado un club con jugadores, todos hondureños, de quienes dice que nadie es estrella, pero todos saben jugar.

El mérito de estar peleando el pase a la semifinal «es de ellos» y esperamos «clasificar y llegar a la final», indicó Nazar luego del triunfo ante el Real España, del que señaló que «es difícil».

Los «lobos» han demostrado en el torneo que tienen sed de gloria, lo que demuestran en cada partido, sin bajar su ritmo de atacar y defender en bloque, no importa si van ganando o perdiendo el juego.

El segundo partido de la repesca será un duelo de «aves» y «tiburones», el Motagua, último campeón, que desde hace cinco años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, y el Platense, bajo el mando de Carlos Caballero.

En el juego de ida los «tiburones» del Platense empataron sin goles ante los «águilas» del Motagua.

En las dos vueltas regulares del torneo Clausura el Platense se impuso en la serie con dos triunfos, lo que para Vázquez «eso no determina nada», ni le preocupa, porque «el Motagua en su casa se agranda» y eso es lo que espera mañana ante la visita.

El Platense no olvida que, en 2016, el Motagua ganó su copa 14, de 16, con un triunfo en Tegucigalpa y un empate que les hizo en Puerto Cortés.

Vázquez dice que se queda «con los buenos recuerdos de una copa» y se olvida de dos derrotas en las vueltas regulares del Clausura.

Caballero no termina de asimilar un fallo arbitral en el primer juego de la repesca, en el que al Platense se le anuló un gol.

El colegiado central aduce que hubo una mano de un jugador del Platense que le anotó al Motagua, pero en una imagen por televisión se ve que eso nunca sucedió.

«Siento que nos han robado el partido», expresó Caballero, quien considera que de no haber sido por el error del árbitro, el juego de ida lo pudo ganar el Platense, aunque reconoce que el Motagua tiene «un muy buen equipo».

Sobre el gol anulado al Platense, Vázquez señaló que quizá equivale al uno por ciento de los múltiples fallos arbitrales en contra del Motagua, pero que él no se queja y que el fútbol sigue.

El Real España y el Motagua, por mejor posición al finalizar las dos vueltas regulares del torneo, por reglamento, con dos empates es suficiente para pasar a la semifinal.

Ambos equipos jugarán de locales, pero nada está definido por los resultados de los juegos de ida.

El Platense y el Real España están obligados a ganar para sellar el boleto que les lleve a la semifinal, en la que esperan Olimpia y Motagua, que cerraron en primer y segundo lugar al finalizar las dos vueltas regulares de la competición.

En la otra repesca, el Honduras Progreso, Juticalpa y Real de Minas definirán al que descenderá a la segunda división, en una serie en la que cada equipo jugará dos partidos, uno de local y otro de visita.

Mañana, el Juticalpa recibirá el Honduras Progreso, rival que, a la vez, el día 9 será anfitrión del Real de Minas. La serie cerrará con el duelo entre Real de Minas y Juticalpa, el día 12. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.