Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City y Liverpool siguen su pulso sin margen de error

Publicado

Liverpool y Manchester City no tienen margen de error en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League, pues una derrota les alejaría casi definitivamente del título.

Los ‘Reds’ no tienen tiempo para lamentarse y tendrán que recuperarse lo más rápido posible de la dura derrota en Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles (3-0). Si le dan muchas vueltas a la cabeza, podrían quedar heridos el sábado en el campo de un sólido Newcastle, entrenado por un viejo conocido de la grada de Anfield, el español Rafael Benítez.

«No necesitan pensar en el próximo partido contra el Barcelona, ahora jugamos contra el Newcastle. Es lo único que nos importa», dijo el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.

Para vencer a las ‘Urracas’ y adelantar provisionalmente al Manchester City por séptima jornada consecutiva, el germano podrá contar con el brasileño Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold y Xherdan Shaqiri, que no jugaron en el Camp Nou.

Si los ‘Reds’ caen o empatan le dejarán más cerca el título al City, que juega el lunes por la noche.

Los campeones de Inglaterra reciben por su parte al Leicester. Los ‘Foxes’ han mejorado de la mano de Brendan Rogers, pero ¿tendrán los medios para inclinar a unos ‘Citizens’ descansados y que vienen de encadenar doce victorias consecutivas?

En caso de que ambos aspirantes sumen los tres puntos, todo se decidirá en la última jornada.

Por detrás, en la carrera por la Liga de Campeones los equipos implicados deberán volver a la senda de la victoria, perdida en las últimas tres fechas.

Si gana el sábado en Bournemouth, el Tottenham asegurará su participación en la próxima edición.

El domingo el Chelsea podría dar un paso de gigante hacia la misma meta si se impone al Watford dirigido por el español Javi Gracia. Por su parte, Arsenal y Manchester United podrían perder toda esperanza en caso de ser derrotados o de empatar contra el Brighton y el Huddersfield respectivamente.

Programa de la 37ª jornada:

– Viernes:

Everton 2-0 Burnley

– Sábado:

Bournemouth – Tottenham

Wolverhampton – Fulham

West Ham – Southampton

Cardiff City – Crystal Palace

Newcastle – Liverpool

– Domingo:

Chelsea – Watford

Huddersfield – Manchester United

Arsenal – Brighton

– Lunes

Manchester City – Leicester. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.