Connect with us

Más de Honduras

Lozano y Girona a una nueva “final” para evitar el descenso

A falta de tres jornadas para el final y con el Barcelona ya campeón, la lucha por el cuarto puesto por arriba y la pugna por abajo por evitar el descenso animan la 36ª y antepenúltima jornada de la Liga española.

La fecha se abre el viernes con la visita del Leganés (13º) a un Sevilla que busca arrebatar al Getafe el cuarto puesto liguero, último que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo sevillista es quinto, pero empatado a 55 puntos con el ‘Geta’, por lo que necesita puntos y confiar en un pinchazo de los madrileños el domingo contra el Girona (17º, 37), otro equipo necesitado de puntos para evitar caer a puestos de peligro y que, por ahora marca la salvación.

Tras perder el pasado fin de semana precisamente frente al Girona (1-0), el Sevilla no puede permitirse más tropiezos a falta de nueve puntos por jugarse.

“Ambos equipos estábamos necesitados con objetivos diferentes”, recordaba tras el partido el técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, que no podrá contar para los tres encuentros que restan de campeonato con el argentino Éver Banega, sancionado con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado en ese partido contra el Girona.

– El Valencia no se rinde –

Atento a lo que hagan Sevilla y Getafe estará el Valencia (6º), a tres puntos de sus rivales tras perder el domingo con el Eibar (1-0) y que este jueves juega la ida de semifinales de la Europa League en el campo del Arsenal.

“Está difícil ser cuarto”, reconocía tras la derrota el técnico Marcelino Toral, quien, sin embargo, asegura que “hay que pelear siempre hasta el final”.

El Valencia visita a un colista Huesca que se aferra a sus pocas posibilidades de mantener la categoría y lleva ya seis partidos consecutivos sin perder.

Una derrota condenaría al descenso al modesto equipo aragonés, que jugó esta temporada su primera campaña en Primera.

En esta lucha por la permanencia hasta ocho equipos corren peligro en una de las campañas más apretadas de los últimos años.

El Rayo Vallecano, penúltimo clasificado a seis puntos de la salvación, visita el sábado al Levante (16º, 37 puntos), otro equipo que busca puntuar para alejarse de los puestos de peligro.

El Valladolid (18º, 35 puntos) recibe el domingo al Athletic de Bilbao (7º, 50 puntos), que lucha por meterse en puestos europeos.

Con los mismos 37 puntos del Girona se encuentra el Celta (15º), que recibe el sábado al Barcelona, que goleó 3-0 al Liverpool el miércoles en la ‘Champions’ en un exigente partido.

Con la Liga ganada y una vuelta de semifinales de ‘Champions’ el martes, el equipo azulgrana seguramente acudirá con sus menos habituales, lo que puede beneficiar al equipo gallego.

– El Real Madrid, a mejorar su imagen –

Por detrás del Barça, el Atlético de Madrid, que prácticamente tiene asegurado el segundo puesto liguero tras la derrota del Real Madrid en Vallecas el fin de semana pasado, visitará al Espanyol (10º).

El Real Madrid recibe a un necesitado Villarreal (14º, 40 puntos) con la misión de mejorar su imagen, muy tocada tras el tropezón con el Rayo Vallecano.

“Hoy no hicimos nada, del minuto uno hasta el final”, decía un contrariado Zinédine Zidane sobre su equipo después del partido, añadiendo que “no hemos jugado a nada, yo estoy enfadado, porque nuestra imagen ha sido mala”.

— Programa de la 36ª jornada de la Liga española (horas GMT):

– Viernes 3 de mayo:

(19h00) Sevilla FC – Leganés

– Sábado 4 de mayo:

(11h00) Levante – Rayo Vallecano

(14h15) Espanyol – Atlético de Madrid

(16h30) Alavés – Real Sociedad

(18h45) Celta – FC Barcelona

– Domingo 5 de mayo:

(10h00) Getafe – Girona

(12h00) Eibar – Betis

(14h15) Real Madrid – Villarreal

(16h30) Valladolid – Athletic de Bilbao

(18h45) Huesca – Valencia

Recomendamos - Más de Honduras

s