Connect with us

Fútbol Internacional

La fortuna mantiene el sueño europeo de la Real Sociedad

Publicado

Un afortunado gol de rebote del brasileño Willian José mantuvo el sueño europeo de la Real Sociedad, que se impuso en el derbi vasco al Deportivo Alavés por 0-1 al que iguala en la tabla clasificatoria.

Los dos conjuntos se sitúan a tres puntos de la séptima plaza que daría derecho a jugar a fase previa de la Europa League, después de un partido descolorido en el que hubo poco fútbol y excesivos fallos en los metros finales por parte de ambos equipos.

Los dos equipos salieron muy verticales y en apenas seis minutos habían lanzados dos saques de esquina cada uno que, sin embargo, no crearon excesivo peligro en los dominios de ambos guardametas.

Las llegadas por banda a una y otra área fueron creciendo, mientras la Real se fue adueñando del balón para crear la mejor oportunidad hasta el momento, cuando en el minuto 18, Luca Sangalli recogió un dejada de cabeza de Aihen Muñoz que envío por encima del travesaño de Fernando Pacheco.

Seis minutos después, en el 24, llegó el gol realista con un potente disparo de Willian José, quien chutó desde fuera del área y el balón se coló en la meta local tras golpear en Manu García para desviarse por completo.

El Alavés no renunció a su estilo y en el minuto 31 tuvo la mejor ocasión para igualar el choque a través de una internada de Carlos Vigaray que cedió para que Borja Bastón la empujara, pero apareció Joseba Zaldua en última instancia para desbaratar la ocasión albiazul y evitar el remate del delantero madrileño.

La primera mitad tuvo ritmo y más intenciones que ocasiones por parte de dos equipos que intentaron imponer su estilo y con una Real Sociedad que acabó con mayor posesión los primeros 45 minutos de juego.

Los dos técnicos movieron ficha, ajustaron piezas tras el paso por vestuarios y fue el Alavés el que salió con más brío en una segunda mitad en la que el argentino Gero Rulli evitó el gol de Ximo Navarro en medio de una concatenación de saques de esquina por parte de los babazorros, que terminaron con un disparo de Jony Rodríguez que rozó la escuadra derecha del portero realista.

Los de Imanol Alguacil salvaron las embestidas de los vitorianos, pero el entrenador «txuri-urdin» optó por incrustar a Igor Zubeldia en la zaga y formar una línea de cinco debido a que los locales llegaban con relativa facilidad.

A los donostiarras les tocó defender durante muchos minutos, aunque tuvieron ocasiones aisladas como la de Willian José que pudo ampliar la renta con otro potente disparo, pero en esta ocasión se encontró con Fernando Pacheco.

En el minuto 70, el ghanés Wakaso Mubarak arrebató un balón en la salida de la Real Sociedad y obligó a estirarse a Gero Rulli, que evitó empate con una gran parada.

Los alavesistas echaron el resto en el epílogo, mientras los guipuzcoanos buscaban el segundo al contraataque. Así, Rubén Pardo lo intentó en el 76 con un remate mordido que despejó el portero albiazul a córner.

El «Pitu» fue a por la igualada, colocó a tres defensas, el partido se rompió, pero los locales no estuvieron finos en los últimos metros y la victoria fue para la Real Sociedad, que perdonó a los vitorianos en el descuento.

– Ficha técnica:

0 – Alavés: Pacheco; Vigaray (Wakaso, min. 46), Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Martín (Twumasi, min. 80), Manu García, Pina, Jony; Bastón (Guidetti, min. 64) y Calleri.

1 – Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo (Juanmi, min. 74), Héctor Moreno, Muñoz; Sangalli (Zubeldia, min. 46), Mikel Merino, Pardo; Barrenetxea (Rodrigues, min. 58), Willian José y Oyarzabal.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min. 47) y a los visitantes Pardo (min. 73), Merino (min. 79) y Zubeldia (min. 89).

Goles: 0-1, min. 24: Willian José.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 18.509 espectadores. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.