Connect with us

Tenis

Kvitova inicia firme la defensa de su corona

Publicado

La checa Petra Kvitova, la jugadora que más veces ha ganado el torneo de Madrid y en esta edición parte como segunda favorita, inició con firmeza la defensa del título que obtuvo en la Caja Mágica el pasado año, tras vencer en primera ronda a la estadounidense Sofia Kenin.

La checa de 29 años, finalista del Abierto de Australia y vencedora en Sydney este año, pretende elevar a cuatro los éxitos en Madrid. Triunfó Kvitova en el 2011, 2015 y 2018 y actualmente es la número dos del circuito femenino.

Aspira a la cima del ránking la jugadora de Bilovec que apenas encontró resistencia en Kenin, 32 del ránking y a la que ya batió en Miami el pasado ejercicio.

Petra Kvitova ganó por 6-1 y 6-4 en 78 minutos para situarse en la segunda ronda del torneo, donde espera a la ganadora de la checa Barbora Strycova y la francesa Kristine Mladenovic, procedente de la fase previa.

Además de Kvitova el torneo de Madrid contempló el progreso de otras dos cabezas de serie, la australiana Ashleigh Barty, novena, y la letona Anastasija Sevastova, duodécima, que también cumplieron con las expectativas e irrumpieron con triunfo en el torneo.

Barty, ganadora este año del torneo de Miami, cuarto éxito de su carrera, y finalista en Sydney, arrolló a su compatriota Daria Gavrilova por 6-1 y 6-2 en sesenta y cinco minutos.

El tercer triunfo en cuatro partidos entre ambas jugadoras propició el avance de Barty a la segunda ronda de la competición que se disputa en la Caja Mágica donde se medirá a la vencedora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins y la rusa Vera Zvonareva.

Tampoco dio pie a la sorpresa la letona Sevastova, duodécima cabeza de serie, que enmendó su mal arranque para terminar por remontar la ventaja inicial de la belga Kirsten Flipkens, a la que ganó en tres sets (0-6, 6-3 y 6-2) después de casi dos horas de partido.

La decimotercera jugadora del circuito se medirá en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la rumana Mihaela Butanescu y la australiana Ajla Tomjanovic.

Previamente, la veterana rusa Svetlana Kuznetsova dejó el torneo de Madrid sin una de las favoritas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, décima cabeza de serie, tras vencer en el duelo de primera ronda por 7-5 y 6-4.

La jugadora de San Petersburgo, de 33 años y fuera actualmente de los cien primeros lugares del ránking femenino, ganó en una hora y 54 minutos.

Svetlana Kuznetsova, que acumula dieciocho títulos, alguno tan lustroso como Roland Garros o el Abierto de Estados Unidos, aunque ninguno en el 2019, se medirá en segunda ronda contra la ganadora del choque entre la belga Alison Van Uytvanck y la suiza Belinda Bencic.

Otra de las cabezas de serie que se despidió de la Caja Mágica fue la estonia Anet Kontaveit, que fue superada por la bielorrusa Alaksandra Sasnovich.

Fue uno más de los sobresaltos de la sesión inicial de la competición. Kontaveit, decimocuarta favorita, fue batida por una jugadora que le tiene tomada la medida. La bielorrusa, trigésima cuarta del ránking femenino, ya había superado a Kontaveit en tres de los cuatro partidos que habían disputado. El último este mismo curso, en el Abierto de Australia. Aunque el único precedente sobre tierra fue favorable a la estonia. Fue, como ahora, en la Caja Mágica, en la edición del pasado año.

De la misma forma el choque se alargó a los tres sets. Pero cayó del lado de Sasnovich, que se impuso por 0-6, 6-3 y 6-2 después de una hora y 34 minutos.

Sasnovich se medirá en segunda ronda contra la ganadora del duelo entre la belga Elise Mertens y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova,

También progresaron en la competición la francesa Caroline Garcia y la kazajo Yulia Putintseva. La jugadora gala solventó en dos mangas (7-5 y 6-2) y en hora y media su compromiso con la taiwanesa Su Wei Hsieh. Garcia será la rival de la vencedora del choque entre la rumana Sorana Cirstea y la estadounidense Madison Keys, decimotercera cabeza de serie.

Putintseva, por su parte, batió a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4 y 6-3 y se enfrentará a la que sobreviva del partido entre la rusa Pauline Parmentier y la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.