Connect with us

Fútbol Internacional

Crystal Palace golea y desciende al Cardiff al Championship

Publicado

El Crystal Palace goleó (2-3) al Cardiff City y confirmó el descenso de los galeses al Championship (Segunda división inglesa) un año después de retornar a la Premier League.

A los galeses solo les valía ganar para aún soñar con la permanencia, ya que al comienzo de la jornada y con seis puntos por disputarse, la distancia con el Brighton, décimo séptimo clasificado, es de cuatro unidades.

Sin embargo, el Cardiff, pese a jugar en casa y ante un equipo ya con los deberes hechos en la Premier, comenzó perdiendo gracias a un tanto de Wilfred Zaha a los 28 minutos.

Los hombres de Neil Warnock se repusieron rápidamente y un gol de Martin Kelly en propia puerta les devolvió al empate.

Antes del descanso, llegó el mazazo para el Cardiff con el 1-2 por medio de Michy Batshuayi, que les obligaba a remontar en la segunda parte si no querían verse abocados al descenso.

La sentencia, en forma de 1-3 por Andros Townsend, terminó por lapidar las esperanzas de un equipo que partía a principios de temporada como uno de los principales candidatos al descenso y que ha sufrido golpes devastadores a lo largo de la temporada como la muerte de Emiliano Sala, fichaje récord de la entidad, cuando aún ni había debutado con el club.

De esta manera, el Cardiff acompaña a Segunda al Fulham y al Huddersfield Town, quienes habían certificado su descenso hace ya varias jornadas. EFE.

Fútbol Internacional

El argentino Giovani Lo Celso regresa cedido al Villarreal

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso, propiedad del Tottenham, se marcha cedido de nuevo al Villarreal, equipo con el que el año pasado alcanzó las semifinales de Champions League, anunciaron los dos equipos.

Después de pasar seis meses en Villarreal la pasada temporada, el préstamo del argentino durará en esta ocasión toda la temporada 2022-2023, indicó el Tottenham en un comunicado publicado la noche del domingo.

El equipo español precisó en su página web que el internacional argentino había pasado «con éxito» la revisión médica.

«Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz», comentó por su parte el jugador en Twitter, en un mensaje acompañado de una foto en la que aparece vestido con la indumentaria del Villarreal, delante del escudo del equipo.

El argentino llegó al norte de Londres en 2019 procedente del Real Betis y efectuó una primera temporada muy positiva con el Tottenham, pero desde entonces le ha costado imponerse como titular.

El pasado mes de enero, Lo Celso se marchó cedido al Villarreal por primera vez, contribuyendo a una gran temporada del ‘Submarino amarillo’, en la que el equipo español alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Collina: El objetivo es preparar a árbitros para evitar usar la tecnología

Publicado

Por

(HN)

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, explicó que la misión para preparar a los árbitros para el Mundial de Qatar 2022 es evitar el uso de la tecnología, pero que ésta es un apoyo para evitar que un fallo humano pueda afectar al resultado de un encuentro.

«Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos», afirmó Pierluigi Collina.

El italiano comandó, junto al suizo Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA, tres seminarios entre finales de mayo y junio para preparar a los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 encargados de VAR de las seis confederaciones elegidos para oficiar en el próximo Mundial.

El excolegiado helvético comentó, ya a menos de cien días para que empiece el Mundial, que «es como un equipo de fútbol, tienen que prepararlo todo muy bien para la competición más importante que tenemos en este deporte».

«Estoy convencido», continuó, «espero una gran Copa Mundial. Sabemos lo que estamos haciendo. Sabemos qué idioma hablamos. El sacrificio que estamos haciendo, los seminarios, hablar y hablar, es porque queremos lograr un objetivo. Estoy seguro de que los árbitros comprenden este mensaje y lo harán muy bien».

Estos seminarios se celebraron en Asunción (CONCACAF/Conmebol), Doha (AFC/OFC/CAF) y Madrid (UEFA), y los colegiados pasaron diariamente pruebas teóricas y prácticas, con lo que pudieron simular y practicar situaciones que se pueden producir en los encuentros.

Los árbitros pudieron comenzar además a vivir ya el sueño de estar en una cita universal, como reconoció el neerlandés Danny Makkelie, quien ya estuvo en Rusia 2018 y admitió en un comunicado de FIFA que cuando recibió la confirmación de su elección fue «una sensación increíble» porque cuando comenzó «como árbitro tenía 12 años» y su «ojetivo era ya alcanzar lo más alto y soñaba con la Copa Mundial».

La asistente mexicana Karen Díaz confía en que el hecho de ser una de las pioneras en participar en un Mundial masculino, junto a las árbitras Stephanie Frappart (FRA), Salima Mukansanga (RWA) y Yoshimi Yamashita (JPN) y las asistentes Neuza Back (BRA) y Kathryn Nesbitt (USA), ofrecerá nuevas oportunidades a las mujeres.

«Estoy muy contenta y muy agradecida a todas las personas que me han brindado esta oportunidad. Tenemos que asegurarnos de que esta no sea la única vez que se selecciona a mujeres, sino la primera de muchas», comentó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca vence a Cruz Azul y recupera liderato del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Toluca recuperó este domingo el liderato del fútbol mexicano con su triunfo de 3-2 sobre el Cruz Azul, en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2022 jugado en el estadio Azteca.

‘La Máquina’ del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 18 con un remate de cabeza del argentino Ramiro Funes Mori.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca emparejaron 1-1 al 30 con un toque raso y cruzado del chileno Jean Meneses dentro del área, a pase del uruguayo Leonardo Fernández.

Al 43, Fernando Navarro le filtró un pase al área a Marcel Ruiz quien consiguió la voltereta de 2-1 para el Toluca con un toque ante la salida del portero.

El equipo celeste empató 2-2 al 81 con un tiro bombeado que Rodrigo Huescas conectó desde fuera del área al ver adelantado al guardameta.

Se jugaba el 90+8 cuando los ‘Diablos Rojos’ marcaron el 3-2 con un penalti cobrado por el brasileño Camilo Sanvezzo a la izquierda del cancerbero que se lanzó al lado contrario.

Con ese resultado, el Toluca llegó a 20 puntos y el Cruz Azul se quedó con ocho unidades.

Posteriormente en el estadio Universitario, los Tigres vencieron 2-0 al Santos.

El 1-0 de los felinos cayó al minuto 26 con un remate de Sebastián Córdova dentro del área que fue desviado por el defensa Hugo Rodríguez.

El colombiano Luis Quiñones hizo el 2-0 con un remate de zurda dentro del área al 57.

Así, los Tigres llegaron a 18 puntos y el Santos se quedó con 10 unidades.

El viernes, los ‘Rayados’ del Monterrey llegaron a 19 puntos al vencer 2-1 a los ‘Rayos’ del Necaxa viniendo de atrás en el estadio Victoria.

Con un gol al minuto 90+9, el Puebla rescató el empate 3-3 ante el Tijuana en el estadio Caliente.

El sábado en el clásico capitalino, las ‘Águilas’ del América golearon a domicilio 3-0 a los Pumas del brasileño Dani Alves en el estadio Olímpico Universitario.

También de visita, el Mazatlán se impuso con marcador de 3-0 al León en el estadio Nou Camp.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara sacaron el empate 1-1 ante los ‘Zorros’ del Atlas en el clásico tapatío jugado en el estadio Akron.

La jornada se completará con el partido entre los ‘Bravos’ de Juárez y los ‘Tuzos’ del Pachuca en el estadio Olímpico Benito Juárez en fecha por definir.

Este encuentro entre ‘Bravos’ y ‘Tuzos’ debía jugarse el sábado, pero fue postergado debido a los brotes de violencia que se registraron el viernes en Ciudad Juárez (norte de México). (AFP)

–Resultados de la jornada

-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes

Necaxa-Monterrey 1-2

Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado

León-Mazatlán 0-3

Pumas-América 0-3

Guadalajara-Atlas 1-1

-Domingo

Cruz Azul-Toluca 2-3

Tigres-Santos 2-0

-Por definir

Juárez-Pachuca

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca y Racing protagonizan empate polémico en el clásico de la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors salvó un punto en un empate 0-0 frente a Racing, que dilapidó muchas ocasiones para quedarse con los tres puntos y convirtió al arquero Agustín Rossi en la figura del clásico jugado el domingo, en el cierre de la decimotercera fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Racing fue claramente superior durante un largo rato, con un juego más dinámico y agresivo frente a un Boca que se propuso jugar de contraataque, y en este contexto la Academia generó al menos una decena de situaciones que no supo aprovechar, entre fallas en la definición y varias intervenciones del portero Rossi.

Boca se mostró inconexo y lento durante casi una hora, pero mejoró notoriamente con los cambios en la segunda parte y en los últimos minutos tuvo contra las cuerdas a un Racing que había dejado pasar sus posibilidades y hasta se salvó en la última jugada del encuentro, en un remate del colombiano Frank Fabra que Mura despejó sobre la línea de gol.

El clásico terminó con una fuerte polémica por un presunto penal favorable a Boca, por una mano del volante Jonathan Gómez en el área de Racing, pero el árbitro Fernando Rapallini consideró que no hubo infracción después de observar la acción en el VAR y dio por terminado el encuentro.

El empate en Avellaneda no fue un buen resultado para Racing, que con varias igualdades en el campeonato empieza a alejarse del líder Atlético Tucumán, y tampoco para Boca, que se vio superado en varios tramos, más allá de la controversia de la última jugada, que podría haberle dado la victoria.

Vélez Sarsfield y Gimnasia empataron 1-1, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, porque el Fortín acumula nueve partidos sin ganar en el torneo local, y el Lobo dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto del líder Atlético Tucumán, que ahora le lleva tres unidades de distancia.

Abiel Osorio (71) puso al frente a Vélez, pero enseguida Leonardo Morales (75) le dio el empate al Lobo, en un cotejo que se jugó a puertas cerradas por la sanción sobre el club velezano, a raíz de los incidentes causados por sus hinchas en el cotejo ante Talleres por la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors se reencontró con la victoria después de tres encuentros y consiguió un buen triunfo sobre Unión con un doblete del artillero paraguayo Gabriel Ávalos (35 y 87), y con estos tres puntos volvió a ser protagonista, a cinco unidades del líder, mientras que los santafesinos dejaron un invicto de siete cotejos.

En un partido entre dos equipos que venían de ser eliminados en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes volvió al triunfo después de tres partidos y en la última jugada del encuentro le ganó por 1-0 a Talleres con gol de Leonardo Heredia (90+3), un resultado que le permite apuntarse a la lucha por entrar a las copas internacionales de 2023. (AFP)

Estos son los resultados de la fecha 13:

-Jueves:

Godoy Cruz-Aldosivi 2-0

Atlético Tucumán-Central Córdoba 1-0

Colón-Arsenal 1-1

-Viernes:

Huracán-Sarmiento 4-1

Platense-Banfield 3-1

Patronato-San Lorenzo 3-2

-Sábado:

Defensa y Justicia-Tigre 0-0

Rosario Central-Barracas Central 3-1

Lanús-Independiente 1-1

River-Newell’s Old Boys 4-1

-Domingo:

Vélez-Gimnasia y Esgrima 1-1

Estudiantes-Talleres 1-0

Argentinos Juniors-Unión 2-0

Racing-Boca 0-0

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid inicia su defensa con remontada

Publicado

Por

(HN)

El campeón de Liga comenzó su andadura en la temporada 2022/2023 con una sufrida victoria a domicilio (1-2) frente al Almería, recién ascendido a Primera, que se adelantó a los seis minutos con un tanto de Ramazani y le obligó a ir a remolque hasta encontrar la remontada en el segundo periodo con las dianas de Lucas Vázquez y de David Alaba, este de falta directa y en el primer balón que tocaba.

Antes de que rodara el balón, hubo pasillo de los rojiblancos al supercampeón de Europa. Una vez con el esférico en juego, el Power Horse Stadium se vino abajo primero con lo que suponía el regreso de su equipo a Primera y después con un balón de Eguaras a Ramazani para que este se marchara de Antonio Rudiger, batiera a Courtois y lo celebrara con voltereta.

Era tan solo el minuto 6 y saltaba la sorpresa en el coliseo almeriense. Y pudo ser aún mayor, cuando Sadiq, a los 13, recuperaba el balón en zona de tres cuartos y probó fortuna desde fuera del área, sin fortuna, aunque su tiro salió muy cerca de la escuadra.

Para entonces, el Real Madrid ya se aproximaba con cierto peligro al área local, principalmente mediante disparos de Valverde, bien repelidos por Fernando, o buscando a Vinícius en la izquierda, donde retó constantemente a Chumi, improvisado lateral derecho en los de Rubi.

Obviamente, el conjunto de Rubi, con el marcador a favor, optó por pertrecharse en su terreno, cerrar espacios a la espera de la velocidad de Ramazani y Sadiq, y entregó el balón al Real Madrid, que dispuso de más ocasiones por medio de Benzema, Vinicius, pese a que su juego no era excesivamente fluido. La zaga local y la falta de acierto le impidió equilibrar el partido antes del descanso.

Ancelotti, que apostó por varias rotaciones en el once inicial, no tuvo más remedio que tras el descanso sacar a Luka Modric, clave en la remontada de su equipo por su manejo de partido, juego entre líneas y visión. Incluso más tarde el técnico italiano dio entrada a Eden Hazard.

La ofensiva del Real Madrid acabó encontrando la recompensa. En una de las múltiples llegadas, Vinícius entró al área, y pese a una nueva intervención de Fernando, el balón, tocado por Benzema, llegó muerto a los pies de Lucas Vázquez, que hizo el empate. Antes, Vinícius, Valverde o el propio capitán blanco habían disfrutado de ocasiones para haberlo logrado, aunque Sadiq volvió a inquietar a Courtois.

El Real Madrid culminó la remontada en el minuto 75. Ancelotti volvió a acertar con la entrada de Alaba justo en una falta al borde del área. El austríaco se fue directo a botarla y logró un magnífico tanto por la escuadra de Fernando que acabó dando los tres puntos, si bien el campeón no pudo respirar tranquilo hasta el pitido final por el arreón del luchador Almería.

Ficha técnica:

1 – Almería: Fernando; Chumi, Kaiky (Arnau Puigmal, m.81), Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras (Portillo, m.81), Robertone (Curro Sánchez, m.57), Samú Costa; Ramazani (Lazo, m.71) y Sadiq (Dyego Sousa, m.71).

2 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, m.74); Tchouameni (Hazard, m.58), Kroos (Casemiro, m.83), Camavinga (Modric, m.46); Valverde, Vinícius (Ceballos, m. 83) y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Camavinga (m.40), Sadiq (m.40), Curro (m.66) y Arnau (m.86).

Goles: 1-0, m.6: Ramazani; 1-1, m.61: Lucas Vázquez; 1-2, m.75: Alaba.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Power Horse Stadium-Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 14.386 espectadores.EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.