Connect with us

La Bicolor

Exseleccionador hondureño se queda sin trabajo

Publicado

El Junior destituyó a Luis Fernando Suárez, como técnico por los malos resultados, pues bajo el mando del colombiano el equipo barranquillero quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no gana en el Torneo Apertura desde hace ocho jornadas.

«El profesor Luis Fernando Suárez y sus acompañantes en el cuerpo técnico, Armando Osma y Felipe Camacho, hasta hoy laboraron en nuestra institución», detalló el conjunto caribeño en un escueto comunicado, en el que agregó que Luis Grau, será el técnico encargado y estará acompañado del preparador físico César Gaitán.

El exseleccionador de Ecuador y Honduras, con las que clasificó a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente, llegó esta temporada al Junior como reemplazo del colombo-uruguayo Julio Comesaña.

En la Libertadores, el ‘tiburón’ comparte el Grupo F con Palmeiras, San Lorenzo y Melgar, y perdió sus cuatro primeros partidos, por lo cual quedó eliminado anticipadamente.

Sin embargo, el quinto juego, ante el San Lorenzo en Barranquilla, lo ganó 1-0 y con ello dejó viva su esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana en caso de quedar tercero, pues actualmente es último con tres unidades, una menos que el Melgar, club al que enfrentará la próxima semana en casa.

Entre tanto, el Junior es cuarto en la liga colombiana y ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales, pese a que no gana desde hace ocho jornadas, en las que ha empatado siete partidos y perdió uno contra el líder Millonarios.

Como entrenador del ‘tiburón’, Suárez dirigió 26 partidos, de los cuales ganó ocho, empató 12 y perdió seis.

En el torneo colombiano, antes de llegar al Junior, ganó un título con Atlético Nacional en 1999, también dirigió al Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú), Dorados de Sinaloa (México) y La Equidad (Colombia).

Como jugador militó en el Deportivo Pereira y Atlético Nacional. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.