Connect with us

Fútbol Nacional

Una sola remontada de dos goles en la historia de la “máquina”

Publicado

 

Los aurinegros del Real España debieron quedar heridos de muerte tras la derrota 3-1 en el Emilio Williams de Choluteca en el repechaje de ida frente a los “Lobos” de la UPN.

La desventaja de dos goles para la “Máquina” de San Pedro Sula solamente pudo ser revertida en una ocasión de las cinco anteriores en la que quedó con esa pesada loza para el juego de vuelta.

Aquí le presentamos esas ocasiones:

Torneo 1988

En la final de ese torneo, perdieron 2-0 con Olimpia en Tegucigalpa tras los goles de Juan Carlos “Rata” Contreras y Juan Flores. Ganó 1-0 en casa tras un tanto de Juan Manuel Anariba por lo que, según el reglamente de ese entonces, debían irse a 30 minutos extras donde apareció un cabezazo de Geovany Ávila que significó el quinto titulo para los sampedranos.

Apertura 2002-03

En el Morazán, el brasileño Marcelo Ferreira le hizo un doblete a los aurinegros para poner a ganar 0-2 a Platense. Un solitario tanto de Luciano Emilio en el Excélsior no fue suficiente para los sampedranos que quedaron afuera.

Apertura 2003-04

El único antecedente que tienen a su favor. En las semifinales de ida, caían 3-0 según dianas de Martín Paradiso, Jeffrey Brooks y Samir Arzú pero terminó descontando Carlos Pavón a los 83’. En el Olímpico superaron ampliamente a los ceibeños y los barrieron con un contundente 3-0 que llevó la firma de Luciano Emilio, Carlos Oliva y Carlos Pavón.

Clausura 2007-08

Semifinales sampedranas. Cayeron en el Olímpico por 1-3. El gol de la “Máquina” lo hizo Allan Lalín. La vuelta fue un partido trepidante en la cual los aurinegros ganaron 4-2 y ante empate en todo, hubo que recurrir a la mejor posición en la tabla y lastimosamente para los “catedráticos” ellos habían quedado terceros, un escalón por debajo del Marathón.

Apertura 2014-15

En el “Francisco Martínez Durón” de Tocoa sucumbieron 2-0 ante los dirigidos de Horacio Londoño. José Tobías y Rony Martínez fueron los marcadores de Real Sociedad. En la vuelta jugada una semana después en el Morazán, apenas pudieron ganar 1-0. El gol lo hizo Harlington Gutiérrez.

Por: GEOVANNY HERNÁNDEZ

@geohernandez en twitter

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.