Pellegrino: La temporada, hasta este momento, es buena y satisfactoria - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Pellegrino: La temporada, hasta este momento, es buena y satisfactoria

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, valoró la temporada que está haciendo su equipo a la espera de cerrar de forma matemática una permanencia que tiene muy bien encarrilada.

“Creo que la temporada ha ido de menos a más hasta estas jornadas. Mi ilusión sería valorarla después pero ya que me preguntan haré un esfuerzo al decir que creo que la temporada, hasta este momento, es buena, satisfactoria. Por los inconvenientes que hemos tenido, con un cuerpo técnico nuevo, 20 jugadores nuevos desde agosto a diciembre… es casi un nuevo staff con nueva plantilla”, dijo.

“Cambiamos muchas caras y con un calendario duro en los primeros diez partidos. Llegar ahora a ver que nos faltan unos puntitos… es para estar satisfechos. Ojalá que lo podamos valorar y terminar bien para acabar con buen sabor de boca”, comentó en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla.

Sobre este choque consideró que será ‘de mucho ritmo, una gran prueba’ al tiempo que espera mejorar con respecto a su última salida en Villarreal. Además mostró su deseo de ofrecer fuera la imagen que dan en casa y de que los mejores hombres del rival no estén cómodos. Entre ellos se encontraría Éver Banega, ausente por sanción y al que cree que los hispalenses sabrán suplir con garantías.

Preguntado sobre si el equipo se ha dejado llevar en las últimas jornadas, afirmó que le vio compitiendo bien en el duelo previo ante el Celta: “Fue con ambición el primer tiempo. Tuvo el balón, presionó, no le generaron… ¿que no obtuvimos los resultados? puede ser que este equipo, cuando está un milímetro menos en el deseo de ganar, se nos nota”.

“Somos un equipo físico, que presiona y es agresivo. Al no tener ese punch al 100% y que no podemos tenerlo los 90 minutos, puede ser que se note. Pero sinceramente creo que hemos competido bien. Queremos sostenernos hasta el final”, manifestó.

Al ser cuestionado acerca de si seguirá en el club Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid, aseguró que dependerá de lo que quieran hacer ambas partes al tiempo que animó a no tratar lo extradeportivo hasta que no se selle la salvación.

Su propia continuidad también está en el aire pese a que ya se trata con la entidad. Pellegrino expresó su voluntad de acelerarla y detalló qué factores son importantes para que responda afirmativamente.

“Lo mismo que pienso este año, lo mismo que quiere la gente del Leganés. Tratar de ir consolidando una plantilla, de cuidar jugadores que este año nos han ayudado y que el club también lo sabe. Cosas normales. Esta temporada nuestro inicio fue muy difícil por muchos aspectos y ojalá que el año próximo podamos arrancar con algo más de los deberes hechos”, indicó.

El argentino estima que la lucha por los puestos que dan acceso a la disputa de la Liga de Campeones, y en la que está metido el Sevilla, parece abierta y analizó el choque que el Barcelona ganó contra el Liverpool en las semifinales de la competición.

“Me pareció muy bueno. Fue un partido de alto vuelo, de mucho ritmo. Fue un buen partido jugado por el Liverpool. El Barcelona está en un nivel que no necesita dominarte tanto para hacer goles. Se vio ayer. Fue un partido lindo. De mucho nivel. Un golazo de Messi de falta le puso guinda”, señaló.

En relación a la posible llegada de su predecesor, Asier Garitano, a un banquillo que él conoce como el del Alavés, apuntó: “Asier ha demostrado que es un gran entrenador. Es un chico que tiene toda la capacidad para dirigir en Primera en España. Si va al Alavés creo que es un club en el que se va a sentir muy bien. Desearle suerte porque todos los entrenadores la necesitamos”.

Asimismo, quiso mandar un mensaje a Íker Casillas: “Leí cómo fue el episodio. Lo atendieron bien. Sólo podemos desearle ánimo y fuerza. Que se cuide. Lo más importante es la vida. Hay mucha gente que no tiene esa fortuna. Hay que valorar lo que se tiene cuando te pasan este tipo de cosas. Le mando mucho ánimo y cariño de la gente del Leganés”. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional