Connect with us

De Todo Un Poco

Cerro Porteño pide la dimisión del presidente de la APF por fallos arbitrales

Publicado

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, exigió la dimisión del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, como consecuencia de los errores arbitrales de la última jornada del Apertura que calificó como un «objeto de burla en todo el mundo».

La petición se produce un día después de que el árbitro Cristian Aquino diera por válido un gol de San Lorenzo en su enfrentamiento contra Cerro Porteño, a pesar de que el disparo de Sebastián Fernández golpeó en el larguero y después botó varios centímetros fuera de la línea de gol.

El gol fantasma supuso el empate de San Lorenzo (1-1), lo que evitó que el equipo asunceno pudiese recortar distancias en su intento por alcanzar el primer puesto de la competición que ostenta Olimpia con siete puntos de diferencia, a falta de solo tres jornadas.

El presidente de Cerro Porteño también pidió la dimisión del argentino Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Zapag calificó a Harrison como «el encargado de que hoy el fútbol paraguayo sea el hazmerreír mundial» y denunció un «mal manejo» y una «pésima administración» dentro de la APF.

«Es el responsable, es la cabeza del bochorno internacional que estamos viviendo hoy en el fútbol paraguayo», indicó.

Zapag añadió que esa «jugada deja en ridículo al arbitraje paraguayo y genera desconfianza» y que «castiga a nuestro querido Cerro Porteño de una manera descarada».

Para el presidente de Cerro Porteño, esta decisión arbitral responde a una «sistemática persecución» hacia su club que se ha repetido en el transcurso de todo el torneo Apertura.

«Ya hemos vivido en carne propia situaciones similares, incluso hay decenas de antecedentes recientes, pero nunca nada tan alevoso como lo que sufrió anoche Cerro Porteño en sus propia cancha», agregó el presidente.

No se trata de la primera denuncia pública que Zapag, quien el pasado 8 de marzo envió una nota formal a la APF para exigir una investigación sobre los árbitros paraguayos y reclamar más transparencia sobre los salarios que perciben.

La APF contestó dos días después a su misiva con un comunicado en el que condenó sus «insinuaciones tendenciosas» y en el que hizo público el monto que perciben los colegiados por dirigir los partidos de la primera división paraguaya. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.