Connect with us

Previa

Lobos y Platense a sacar ventaja

Publicado

Los partidos de ida de la Liguilla de Repechaje de la Liga Profesional del Clausura 2018-2019 se comienzan a disputar esta tarde en dos ciudades del país. En el estadio Emilio Williams de Choluteca, los Lobos de la UPNFM enfrentan al Real España, mientras en el estadio Excélsior de Puerto Cortés el Platense espera al campeón nacional, Motagua. 

LOBOS – REAL ESPAÑA

Los “lobos” de la UPNFM que han fracasado en sus dos intentos de pasar a semifinales, esta vez esperan no fallar ante un Real España que siempre se complica con el equipo sureño, pero que en instancias grandes se crecen.

Todavía está en la mente de los jugadores universitarios la eliminación ante Platense en el torneo anterior, donde habían sacado ventaja al empatar de visita pero naufragaron perdiendo en casa. Esta vez inician en casa, deben llevar los tres puntos asegurados porque la vuelta en San Pedro Sula, no es fácil, aunque el partido será a puerta cerrada por el castigo que debe cumplir el cuadro sampedrano luego de los incidentes en el clásico ante Olimpia. Por historia y plantel el Real España es favorito en la llave, pero en Choluteca es muy difícil ganar, ejemplo de ello la humillada recibida recientemente por Olimpia.

DATO HISTÓRICO:

La serie particular en el Clausura está empatada, en Choluteca, el 20 abril 2019 igualaron sin goles, mientras en San Pedro Sula lo hicieron 1-1. Gol Aurinegro de Jow Benavidez, mientras el universitario de Franco Güity.

PLATENSE MOTAGUA

Los “escualos” deben jugar casi perfectos en casa y llevar una ventaja de dos o más goles para asegurar el pase a semifinales ante un campeón de altos y bajos que no le pudo ganar en las vueltas regulares. Al margen de ello Motagua es un equipo fuerte, bien armado pero debe mostrar la solidez que ha tenido en torneos anteriores, ya que si titubean como en el juego ante el Vida pueden caer sorpresivamente ante un cuadro Selacio modesto pero lleno de buenos jugadores.

Es un partido que puede ser de ida y vuelta donde los locales deben cuidarse en defensa pero cuando ataquen ser certeros para llegar con opciones al juego de Tegucigalpa donde muy difícilmente se le puede vencer a los Azules. Favorito en la llave el campeón, pero no podemos descartar a un cuadro Selacio que busca hacer historia con un plantel lleno de ilusiones de llegar a otra final.

DATO HISTÓRICO:

Ambos partidos del Clausura 2018-2019, los ganó Platense. En Tegucigalpa el pasado 13 febrero 2019 lo hicieron con gol de Diego Reyes, mientras en Puerto Cortés, 2-1 el 10 abril 2019, anotaciones de Rundell Winchester y Joshua Nieto (p). Gol azul de Marcelo Pereira.

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

PLATENSE VRS. MOTAGUA

Miércoles 1 mayo del 2019, 4 p.m.

Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Transmite: TVC

LOBOS VRS REAL ESPAÑA

Miércoles 1 mayo del 2019, 3 p.m.

Estadio Emilio Williams Agasse, Choluteca

Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.