Connect with us

Béisbol

C.C. Sabathia llega a 3.000 ponches en su carrera de Grandes Ligas

Publicado

El estelar zurdo de los Yankees de Nueva York, C.C. Sabathia, alcanzó otro hito en las Grandes Ligas de béisbol, convirtiéndose en el 17º lanzador en registrar 3.000 ponches en su carrera.

Sabathia, de 38 años, alcanzó la hazaña con un ponche en la segunda entrada a John Ryan Murphy, en el partido que su equipo perdió 3×1 ante los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.

El estelar zurdo se unió a Randy Johnson (4.875) y Steve Carlton (4.136) como los únicos lanzadores del llamado brazo equivocado que alcanzaron los 3.000 abanicados, y se convirtió en el primero en lograrlo desde que John Smoltz lo hiciera en 2008.

Sabathia entró al partido a tres ponches de los 3.000. Ponchó a David Peralta en la segunda entrada y luego a Christian Walker.

Luego de permitir un jonrón de Wilmer Flores, Sabathia indujo a Murphy a fallar en un cambio para terminar la entrada.

Su receptor Gary Sanchez apretó el puño y mantuvo la pelota apretada para alcanzar el ponche 3.000, y los jugadores y entrenadores de los Yankees abandonaron el dugout para felicitar a Sabathia.

Los jugadores de los Diamondbacks también le aplaudieron desde su dugout cuando Sabathia saludó a los fanáticos tocándose la punta de su gorra.

«Es uno de esos números asombrosos», dijo su mánager Aaron Boone. «Tres mil hits, 500 jonrones, 3.000 ponches. Esos son números mágicos en nuestro deporte», añadió Boone.

Sabathia permitió dos jonrones y cinco hits y ponchó a cinco antes de que se fuera con dos en uno y en la sexta entrada de un juego en el que los Diamondbacks ganaron 3-1. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.