Warriors claman contra Rockets por sus quejas arbitrales - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Warriors claman contra Rockets por sus quejas arbitrales

El técnico de los Golden State Warriors, Steve Kerr, criticó las quejas arbitrales de los Houston Rockets, luego de que los texanos acusaran a los oficiales de ser los culpables de su derrota frente a los vigentes campeones en el primer encuentro de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

La estrella de los Rockets, James Harden, había señalado a los árbitros por no pitar a su favor una serie de acciones durante la derrota de Houston 104-100 ante los Warriors en Oakland.

“La Barba”, un crítico habitual de los árbitros durante toda la temporada, se quejó en conferencia de prensa de que los oficiales no habían dado a su equipo “una oportunidad justa” de ganar el encuentro.

“Pita el partido como se supone que debes pitarlo. Simplemente eso. Y nosotros luego viviremos con los resultados”, agregó.

El base del equipo, Chris Paul, fue incluso expulsado en los compases finales y sancionado este lunes con 35.000 dólares por la liga por “confrontar de manera agresiva y hacer contacto de manera imprudente con un oficial del partido”.

Paul admitió que debía hacer un mejor trabajo para controlar sus emociones.

“Definitivamente debo ser mejor. No debería haber sido señalado con esas técnicas y haber puesto a mi equipo en esa situación”, explicó.

Preguntado al respecto de todo ello este lunes, Steve Kerr se mostró decepcionado.

“Es decepcionante porque el foco debería estar puesto en dos equipos jugando extremadamente duro. Acabamos de ver el vídeo. ¿No creéis que también hubo 10 jugadas que creemos que deberían haber sido señalizadas a nuestro favor?”, declaró.

“Así es como esto funciona. Cualquier entrenador en la liga te dirá lo mismo. Ves el vídeo y dices ‘esto es falta, esto es falta'”, añadió.

El segundo encuentro de esta serie de semifinales del Oeste se disputará de nuevo en Oakland este martes.

Recomendamos - Baloncesto