Connect with us

Fútbol Nacional

Real España «experto» en repechajes

Publicado

Paradójicamente el equipo que más se opone a los torneos con liguilla de Repechaje es el Real España, pero es a la vez el que más veces ha estado en esa ronda con un total once veces, mientras de los otros protagonistas el Motagua le sigue con seis al igual que Platense y los “lobos” de la UPNFM llegan por tercera vez a esta instancia.

SEGUNDO DE “TIBURONES” Y “ÁGUILAS”
Motagua es participante de cinco repechajes anteriores donde su saldo es favorable de cuatro avances ante Marathón, Real España, Juticalpa y Platense y una eliminación a manos de los “verdes” en el debut de Diego Vázquez.

Por su parte Platense también ha tenido esa experiencia pero con menos suerte ya que solo avanzó dos veces, la primera ante Marathón en el Clausura 2013 y la última recientemente frente a la UPNFM; ya que en las otras tres quedó afuera a manos de Motagua, Deportes Savio y Olimpia.

El único encuentro entre los dos protagonistas de esta primera llave de repechaje data del Apertura 2015. El juego de ida fue en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 19 noviembre 2014, Motagua ganó a domicilio 2-1 con goles de Henry Figueroa y Lucas Gómez. Descuento escualo de Alexander Aguilar.

En el de vuelta el Motagua ganó en el estadio Nacional de Tegucigalpa con idéntico marcador, el domingo 23 noviembre 2014, goles “azules” de Román Rubilio Castillo, mientras la anotación “escuala” de Julio “Rambo” León.

“AURINEGROS” Y “LOBOS” EN ACCIÓN INÉDITA
Real España, equipo experto en repechajes ha tenido éxito relativo en esta instancia ya que de las diez ocasiones anteriores avanzó en ocho (las últimas siete seguidas en donde derrotó a Marathón (3), Real Sociedad (2), Juticalpa FC, Honduras Progreso, mientras la primera fue ante Atlético Choloma). Los únicos equipos que lo eliminaron en esta ronda fueron Motagua en Apertura 2013 y Victoria en Clausura 2014.

Los “lobos” de Salomón Nazar por su parte en sus dos presencias quedaron afuera, la primera a manos del Olimpia en el Apertura 2018 y la última contra Platense en el torneo anterior al perder en casa 0-1.

Hoy que van encarar por primera vez al Real España en esta etapa, la idea es mantener la hegemonía de las vueltas ya que la instancia de repechaje la “realeza” ha sido el mejor equipo de la historia. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.