Connect with us

Baloncesto

Kevin Durant, la versión moderna de Michael Jordan, en los playoffs de la NBA

Publicado

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, que tuvo la oportunidad de jugar con el legendario Michael Jordan en sus mejores momentos de los Bulls de Chicago, dijo que actualmente la NBA tiene al jugador que ha ocupado su puesto, en la figura del alero Kevin Durant.

La superestrella de los Warriors, se encuentra en medio de una de las mejores carreras de postemporada de su historia.

Durant, de 30 años continuó su brillante desempeño en los playoffs al anotar 35 puntos y obtener cinco rebotes en una victoria de 104-100 sobre los Rockets de Houston, en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

«Hay un tipo que se llama Michael». declaró Kerr al concluir el partido. «No recuerdo su apellido. No, pero la carrera de Kevin la semana pasada acaba de salir de las listas de éxitos».

Kerr continuó con un análisis serio de todo lo que hace Durant y significa para el equipo.

«Lo he dicho varias veces esta semana: es el jugador de baloncesto más hábil de la Tierra. Es uno de los más hábiles dentro del baloncesto profesional», subrayó Kerr. «Nunca ha habido nadie como él. La altura que tiene, como maneja la pelota, tira triples, pasa y defiende. Se trata de un talento increíble».

El entrenador de los Warriors admitió que el resurgir de Durant se dio a partir de la derrota que sufrieron en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs ante Los Angeles Clippers.

«Creo que después de perder el segundo partido en nuestro campo con los Clippers, sintió que tenía que subir su rendimiento y elevarnos a otro nivel. Eso es exactamente lo que ha hecho», destacó Kerr.

Durant, quien tiene promedios de 40,2 puntos en sus últimos cinco partidos, incluyendo 50 tantos ante los Clippers, en el sexto y decisivo encuentro de la eliminatoria, que ganaron 4-2 al mejor de siete, ha sorprendido a todos dentro de la organización.

El alero estrella de los Warriors, que en los dos partidos anteriores de la eliminatoria de primera ronda ante Los Angeles Clippers estableció sus mejores marcas como profesional en los playoffs de 45 y 50 puntos, respectivamente, anotó 11 de 25 tiros de campo y 12 de 15 desde la línea de personal ante los Rockets..

Durant consiguió por quinto partido consecutivo al menos 30 puntos, que empató su mejor marca como profesional, que la había establecido en la temporada del 2017 del 1 al 12 de junio, su primera con los Warriors.

La estrella del equipo, con su primera canasta del partido llegó a los 1.281 puntos y superó al legendario Wilt Chamberlain (1.246) en el quinto puesto de la lista de los máximos encestadores de todos los tiempos de los Warriors en la competición de los playoffs.

«Está jugando muy bien ahora», declaró el ala-pívot de los Warriors, Draymond Green. «Está siendo extremadamente agresivo, y cuando lo es, no creo que haya nadie en la NBA, tal vez el mundo, que pueda detenerlo. Entonces, cuando es tan agresivo, siempre es positivo para nosotros». Es un desafío para el equipo rival».

Por su parte, Durant se ha tomado con calma el rendimiento que ha tenido en los últimos partidos después que durante toda la temporada también mostró confianza en su capacidad para hacerse cargo de los partidos cuando el equipo lo necesitaba, de ahí que no se sienta sorprendido por la aportación de los playoffs.

«Trato de no comparar», comentó Durant. «Si soy consciente que he madurado como jugador y ahora puedo aplicarlo en cada momento, como un jugador completo, que tiene experiencia a ambos lados del campo y lo más importante, que no me preocupan ni los puntos ni los tiros que hago, sólo estoy concentrado en cada posesión».

Durant y los Warriors llegarán al segundo partido con la ventaja y optimistas de ver como encontraron la manera de jugar en equipo y superar a los Rockets, a pesar que los jugadores claves de su ataque, el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson no brillaron al estar diezmados por los efectos de sendas lesiones de esguince del tobillo derecho.

Ambos esperan aprovechar el descanso del lunes para seguir con el tratamiento que les permita mejorar y hacer que Durant cuente con más apoyo ofensivo del equipo, lo que le dará el tener mayor margen de acción durante el partido.

«Ha sido increíble», comentó Curry de Durant. «Ha sido tan agresivo en el lado ofensivo que hizo la diferencia para nuestro equipo.

Curry piensa que no importa el rival que marque a Durant porque al final va a hacer sus tiros a canasta y además en los momentos más decisivos del partido, mientras su juego defensivo también había sido de gran nivel.

«Simplemente entiende lo que necesitamos y cuando lo necesitamos. Y ha estado jugando con la máxima confianza. Sé que siempre lo ha hecho, pero parece que la ha incrementado en estos últimos cinco partidos», subrayó Curry. «Su aportación ha hecho la diferencia a nuestro favor y por eso ya tenemos la ventaja en la eliminatoria ante los Rockets».EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.