Connect with us

Baloncesto

 Irving lidera ataque balanceado de Celtics que se exhiben ante Bucks

El base Kyrie Irving aportó un doble-doble de 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Celtics de Boston en el triunfo a domicilio por paliza de 90-112 ante los Bucks de Milwaukee en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA.

La victoria permite a los Celtics ponerse 1-0 arriba en la serie que van a disputar al mejor de siete y le quitan la ventaja de campo que estaba en poder de los Bucks tras haber concluido la temporada regular con la mejor marca de la liga.

El segundo partido de la serie se disputará en el mismo escenario del Fiserv Forum de Milwaukee el próximo martes.

Irving, lideró el mejor juego de equipo de los Celtics, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos y acabaron el partido con un 54 (47-87) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 42 (13-31) de triples.

Asimismo, dominaron el juego interior con 51 rebotes por 44 de unos Bucks que nunca pudieron con el trabajo del pívot dominicano Al Horford, decisivo al acabar el partido con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes -10 defensivos-, y tres tapones.

Horford en los 32 minutos que jugó anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 1 de 2 desde la línea de persona.

E internacional dominicano también repartió tres asistencias, recuperó un balón no perdió ninguno y apenas cometió dos faltas.

El escolta Jaylen Brown también surgió como factor ganador al conseguir 19 puntos, con tres triples, capturó cuatro rebotes y realizó una gran defensa.

Pero fue también el apoyo del banquillo otro de los factores ganadores de los Celtics, con el alero Gordon Hayward de líder y sexto jugador que aportó 13 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Mientras, el base Terry Rozier le dio minutos de calidad al equipo en el descanso de Irving tras conseguir 11 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.

“Hemos jugado un gran baloncesto de equipo, sin perder nunca la concentración en lo que teníamos que hacer en el campo”, declaró el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “La eliminatoria no ha hecho más que comenzar, pero hacerlo con una victoria es muy importante de cara a la moral del equipo, además de recuperar la ventaja de campo”.

Esta vez, el ala-pívot estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, no pudo ser factor ganador al aportar 22 puntos tras anotar 7 de 21 tiros de campo y no tuvo protagonismo en el juego interior al quedarse con apenas siete rebotes y puso un tapón.

Antetokounmpo hizo su primer tiro a canasta al inicio del segundo periodo, sin que antes pudiese superar la gran defensa de doble equipo que le presentaron los Celtics.

El alero Khris Middleton, con 16 puntos, fue el segundo máximo encestador de los Bucks que tuvieron a solo 3 jugadores con números de 2 dígitos, incluido el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic que aportó 13 puntos como reserva.

Mirotic, que disputó 21 minutos, fue el jugador más consistente y eficaz de los Bucks al anotar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, que en la primera parte fueron los que mantuvieron al equipo en el partido al concluirla con apenas dos puntos abajo en el marcador (50-52).

El exjugador del Real Madrid también capturó 4 rebotes -3 defensivos- y cometió una falta personal.

El partido se rompió por completo en el tercer periodo con los Celtics dominando en todas las facetas del juego, mientras que los Bucks, dependiendo exclusivamente de la inspiración de Antetokounmpo, vieron como su estrella no tenía la mejor y ahí se acabó el partido para ellos.

Los Celtics, que habían barrido la serie ante los Pacers de Indiana en la primera ronda, confirmaron que están en su mejor momento de juego en lo que va de temporada.

Los jugadores de los Celtics vistieron un brazalete negro con el número 17 en memoria del legendario Miembro del Salón de la Fama, John Havlicek, quien murió el pasado el pasado jueves a la edad de 79 años y había conseguido ocho títulos de liga con el equipo de Boston tras haber pertenecido a la franquicia durante 16 temporadas. .EFE

Recomendamos - Baloncesto

s