Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras presente en Maratón de Londres

Los kenianos Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei dominaron este domingo el maratón de Londres, competencia que contó con 30 mil corredores y donde Honduras tuvo representación con el atleta Eduar Raudales.

El catracho amantes de las carreras, portando la camisa de la selección nacional y cargando en sus brazos la bandera de Honduras, recorrió las calles de Londres y cumplió así una meta más en su sueño que es completar su participación en las World Marathon Majors, que agrupa las seis grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio).

De estas seis grandes competencias internacionales, Raudales, ha estado en Nueva York, Chicago, Berlin y Londres,  ahora apunta a participar en Tokio 2020.

“El éxito de una maratón es cruzar la meta y hacerlo por Honduras una satisfacción, solo trato de hacer algo diferente para el país; gracias a todos mis amigo por el apoyo fue una motivación inmensa cada mensaje recibido; Londres vencido a pesar del tiempo”, dijo el catracho tras cumplir su travesía.

KENIANOS MANDAN
Los kenianos Eliud Kipchoge -plusmarquista mundial con una marca de 2h01:39- y Brigid Kosgei fueron los ganadores del maratón de Londres con tiempos respectivos de 2h02:37 -segundo mejor crono de la historia- y 2h18:20.

Siete meses después de rebajar en 78 segundos el récord mundial anterior en Berlín, Kipchoge, que además es campeón olímpico, ha logrado su cuarto triunfo en Londres (también ganó en 2015, 2016 y 2018) y su duodécima victoria en los trece maratones que ha corrido a lo largo de su vida.

Los kenianos Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei ganaron la maratón de Londres.

Recomendamos - Fútbol Nacional

s