Connect with us

Temporal

Kvitova resiste a Bertens y disputará la final ante Kontaveit

Publicado

La checa Petra Kvitova, tercera favorita, frenó la reacción de la holandesa Kiki Bertens, sexta, para avanzar hacia la final del torneo de Stuttgart, donde se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit por la retirada de la japonesa Naomi Osaka.

Kvitova, tercera del mundo, ganadora este año en Sydney y finalista en el Abierto de Australia, recuperó el pulso del encuentro frente a Bertens, que se apuntó el segundo set e igualó el partido.

La checa, que aspira en Stuttgart al vigésimo séptimo trofeo en su carrera, ganó por 7-6(3), 3-6 y 6-1 después de dos horas y tres minutos. Fue su tercer triunfo en cinco encuentros ante la jugadora holandesa, que no pudo completar la reacción que evidenció en la segunda manga.

Petra Kvitova tendrá como rival por el título a la estonia Anett Kontaveit, que se benefició de la retirada de la primera cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka que renunció a disputar la semifinal a causa de una lesión abdominal.

La tenista nipona, campeona del Abierto de Australia esta temporada, optó por no presentarse al choque previsto contra Kontaveit por la dolencia que se produjo en el choque de cuartos de final disputado el viernes ante la croata Donna Vekic.

Así, Kontaveit disputará el domingo la cuarta final de su carrera, la primera en el 2019. La tenista estonia aspira a añadir un segundo éxito a su historial después de vencer en Hertogenbosch en el 2017. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.