Connect with us

Fútbol Nacional

Primer descenso para el que no salve la categoría

Publicado

Generalmente los entrenadores buscan la excelencia, es decir ganar títulos ya sea locales como internacionales, pero en una liga de 10 equipos también los hay los que por el tipo de plantel y apoyo, su meta es salvarse del descenso y permanecer en dicho torneo profesional.

En este sentido, en nuestra Liga hay estrategas como Wilmer Cruz de Juticalpa FC, Luis Alvarado del Honduras Progreso, Héctor Castellón del Vida y Raúl Cáceres de Real de Minas que buscan esquivar esa estadística negativa en sus equipos y en su historial deportivo.

Real de Minas y Vida llegan a la última jornada (36) con una ventaja de un punto, lo que les permite aspirar a salvarse con un gane o un empate en una combinación de resultados, ya que Honduras Progreso y Juticalpa FC juegan entre sí en el estadio Humberto Micheletti.

Ninguno de los cuatro estrategas involucrados en la zona de farolillo rojo ha tenido la desdicha de descender como entrenador, por lo que uno soportará la amargura de ese descalabro en su carrera profesional.

WILMER CRUZ
Técnico Juticalpa FC
Éste tiene dentro de sus logros el ascenso con el Honduras Progreso, rival al que puede descender directamente si le gana en el estadio Humberto Micheletti. Además fue campeón de la Copa Presidente con el Juticalpa en 2015 en aquella final que le ganó al Real España en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. También en el currículo del “Superman” Cruz hay que agregarle que fue subcampeón nacional con Honduras Progreso, cuando perdió la final ante Motagua en 2017.

HÉCTOR CASTELLÓN
Técnico Club Vida
El estratega de los “rojos” del Vida es quizás el más experimentado y exitoso de todos, ya que fue campeón nacional con Honduras Progreso en 2015 y sub campeón nacional con la Real Sociedad de Tocoa. Asimismo ha tenido trabajos importantes en clubes como Victoria, Marathon y el mismo Juticalpa FC, donde fue su entrenador en el torneo anterior. Ha sido un técnico arriesgado que ha dirigido a chicos y grandes pero nunca descendió hasta ahora.

RAÚL CÁCERES
Técnico Real de Minas
Es uno de los entrenadores jóvenes que han revolucionado la Liga Nacional, ya que asumió a un equipo que lo tildaban de descendido, sin embargo asumió el Clausura y al club lo ha convertido en el equipo revelación de la misma, al extremo de que puede salvarlo y además meterlo a la liguilla. Su experiencia era de Fuerzas Básicas de Olimpia haciendo un gran trabajo, luego en equipos de ascenso como Gimnástico y Comayagua donde dejó huella.

LUIS ALVARADO
Técnico Honduras Progreso
Es uno de los entrenadores más jóvenes en la historia de la Liga y le tocó asumir la etapa de buscar la salvación del equipo al que ayudó a subir a Liga Nacional como futbolista. Debería ser un momento especial para Alvarado, ya que además ha servido en el club como jugador, preparador físico, asistente y como entrenador del club. Su poca experiencia puede pesar, pero jugará en casa con su gente y con jugadores que se pueden inspirar para salvar al club ante Juticalpa FC.

EDWIN PAVÓN
Rey de descensos
El recién fallecido entrenador, Edwin Roberto Pavón tiene el liderazgo de descensos en la historia del fútbol hondureño con un total de tres: Olanchano (2008), Real Juventud 2009 y Atlético Choloma (2013). Con dos descensos están: el chileno Néstor Matamala (Petrotela 1993 e Independiente 1997), Joaquín Padilla (Troya 1966 y Atlético Indio 1974), José Raúl Ortíz (Independiente Villela 1998 y Dandy 1984), el uruguayo Santos “Cocodrilo” González (Universidad 1988 y Real Maya 1999), Raúl Martínez Sambulá (Hispano 2011 y Deportes Savio 2014), Rodolfo “Popo” Godoy (Troya 1973 y Federal 1977), Héctor “Mico” Mejía (Tiburones 1978 y Atlético Portuario 1979), Alfonso Uclés (Atlético Español 1968 y Universidad 1981), Rafael Núñez (EACI 1987 e Hispano 2006) y Enrique Grey Fúnez (Atlántida 1975 y Sula 1990).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.