Connect with us

Previa

Inter – Juventus, juego donde CR7 buscará alejarse en el goleo

El portugués Cristiano Ronaldo, ya matemáticamente campeón de Italia con el Juventus Turín, visitará al Inter de Milán, en la trigésima cuarta jornada de la Serie A italiana, en busca de goles para recortar distancias con la cumbre de la tabla de los máximos artilleros.

Con el “Scudetto” y la Supercopa italiana ya en sus vitrinas, Cristiano tiene todavía dos retos antes de que concluya su primera temporada italiana: convertirse en el “capocannoniere” de la Serie A y superar los 30 goles por año por décima temporada consecutiva.

El luso lleva de momento 19 goles en el torneo liguero y está a tres dianas de distancia del líder, el veterano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria (22). En total CR7 anotó 26 este curso, por lo que necesita al menos cuatro tantos en estas últimas cuatro jornadas.

Intentará mejorar sus estadísticas en San Siro contra un Inter que es uno de los rivales históricos del Juventus y que trae buenos recuerdos a los turineses, ya que el año pasado la visita a Milán representó el paso decisivo para coronarse como campeones de Italia.

Si la lucha por el título no regaló grandes emociones en esta campaña, con el Juventus que suma 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, la pelea por la cuarta plaza en la próxima Liga de Campeones es de máxima tensión.

El Milan y el Atalanta comparten actualmente la cuarta posición, con 56 puntos. Suman uno de ventaja sobre el Roma (55) y tres sobre el Torino (43). El Lazio es octavo, pero está a cuatro puntos de distancia y la matemática todavía le da opciones.

Habrá un choque directo por la “Champions” entre el Milan, recién eliminado en las semifinales de la Copa Italia por el Lazio, y el Torino, que se encomendará a su campo y a su afición para prolongar su sueño europeo.

Es un momento muy delicado para el Milan del técnico Gennaro Gattuso, que solo sumó cinco puntos en los últimos seis partidos y que debe reaccionar inmediatamente para aguantar la presión de sus rivales.

El cuadro “rossonero”, que no juega la Liga de Campeones desde 2014, cuando le eliminó el Atlético Madrid en los octavos de final, está obligado a sellar el billete para la máxima competición continental si quiere alejar la palabra fracaso de su temporada.

Es un momento muy delicado para Gattuso, cuyo futuro en el banquillo del Milan está en duda tras sus últimos resultados negativos.

Más accesible es a priori el partido del Atalanta, finalista de la Copa Italia, que recibirá al Udinese, mientras que el Lazio jugará en el difícil campo del Sampdoria.

Hasta el mes pasado el cuadro romano se perfilaba como uno de los favoritos para hacerse con la cuarta plaza, pero de allí solo sumó un punto en tres partidos contra los modestos Sassuolo, Spal de Ferrara y Chievo Verona.

.

Programa de la jornada:

. Sábado 27 abril:

Bolonia-Empoli

Roma-Cagliari

Inter-Juventus. EFE

Recomendamos - Previa

s