Connect with us

De Todo Un Poco

ECA convoca reunión extraordinaria en junio sobre futuro de competiciones europeas

Publicado

La Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA) informó que celebrará una asamblea general extraordinaria los próximos 6 y 7 de junio en Malta, después de que el anuncio de un proyecto de reforma de las competiciones europeas generara una fuerte oposición.

«El comité ejecutivo de la ECA decidió convocar una asamblea general extraordinaria, que se celebrará el 6 y 7 de junio en Malta y se centrará en las consultas sobre el tema de las competiciones de clubes de la UEFA después de 2024», escribió la ECA en un comunicado.

El anuncio de la ECA se produce cuando varios grandes campeonatos europeos ya han mostrado su oposición a un supuesto proyecto de reforma de la Liga de Campeones al final del ciclo 2021-2024.

De acuerdo a diferentes medios europeos, el proyecto favorito sería el que establece una fase de grupos con cuatro llaves de ocho equipos. Esta nueva Liga de Campeones se parecería a una liga cerrada, con los seis primeros de cada llave clasificados directamente para la próxima edición, independiente de su clasificación en sus ligas.

A principios de abril, la Premier League protestó «enérgicamente» contra este proyecto. Las ligas española y francesa, por su parte, hablaron de «fuerte inquietud».

En un correo electrónico enviado el miércoles a los 232 clubes miembros de la ECA y que la AFP pudo consultar, el presidente del organismo, Andrea Agnelli, lamenta que «hayan aparecido una gran cantidad de especulaciones incorrectas y rumores en los medios de comunicación y de otras partes interesadas».

El también presidente de la Juventus de Turín asegura en el mismo correo que «no se ha aceptado ninguna proposición concreta respecto a futuras competiciones europeas».

Antes de la cita en Malta, el próximo 8 de mayo, la UEFA y las ligas europeas se reunirán en Nyon (Suiza) para hablar sobre este polémico proyecto.

La ECA representa a 232 clubes y trabaja en estrecha colaboración con la UEFA, con la cual firmó en febrero un nuevo protocolo de acuerdo durante el congreso de la confederación europea en Roma. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.