Connect with us

De Todo Un Poco

Ultras del Lazio muestran pancarta en honor a Mussolini en Milán

Publicado

Un grupo de ultras del Lazio, que se encuentran en Milán para asistir al duelo contra el Milan correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa Italia, exhibieron una pancarta en honor al dictador italiano Benito Mussolini, además de entonar cánticos de apoyo al fascismo.

Los ultras ultraderechistas del Lazio acudieron a la plaza Loreto de Milán, donde Mussolini fue colgado por los partisanos italianos tras su muerte en 1945, y llevaron una pancarta con este texto: «Honor a Benito Mussolini», según se ve en unos vídeos que circulan en internet.

Un jefe ultras del grupo «Irriducibili», unos radicales de la curva norte del Estadio Olímpico, se colocó por delante de la pancarta y gritó el nombre de Mussolini junto a los demás presentes, además de realizar el saludo fascista con el brazo derecho.

Este gesto se produce un día antes de la Fiesta de la Liberación italiana, cuando acabó oficialmente la Segunda Guerra Mundial en Italia, y cuatro días antes del aniversario de la muerte del dictador fascista.

Los ultras del Lazio ya fueron protagonistas en el pasado de gestos insultantes en el pasado.

El año pasado dejaron en el fondo sur del Estadio Olímpico romano unas pegatinas con la imagen de la joven judía Ana Frank con la camiseta del odiado rival Roma, cuyo intento era insultar al equipo capitalino. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.