Connect with us

De Todo Un Poco

Rubiales dice que jugar la Supercopa de España en Arabia Saudita «es una posibilidad»

Publicado

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, admitió que jugar la Supercopa de España en Arabia Saudita «es una posibilidad», tras las informaciones de prensa en ese sentido.

«Es una posibilidad», dijo Rubiales durante un desayuno informativo a preguntas de los periodistas en Madrid.

La respuesta del presidente de la RFEF llega después que el diario deportivo Marca publicara el martes que la Federación negociaba un contrato por seis años con Arabia para acoger la Supercopa de España a partir de enero de 2020.

Según esta información, la RFEF aspiraría a un acuerdo por unos 30 millones de euros.

«¿Treinta millones de euros que ha salido? Es muy difícil llegar a esa cifra, muy, muy difícil. Vamos a intentar acercarnos lo máximo», añadió Rubiales este miércoles.

El presidente de la RFEF aspira a cambiar el formato de la Supercopa española, que actualmente juegan el ganador de la Liga y el de la Copa del Rey, convirtiéndola en una final a cuatro.

De esta manera, jugarían la Supercopa los finalistas de la Copa del Rey y el primer y segundo clasificados del campeonato liguero español en «un periodo de cuatro o cinco días».

El nuevo formato al que aspira Rubiales debería aprobarse el próximo lunes en la asamblea general que llevará a cabo la RFEF.

La Liga española se pronunció este miércoles en contra de estas eventuales modificaciones, votando en su asamblea general «no apoyar los cambios de formato de la Copa de S.M. El Rey y de la Supercopa de España planteados por la RFEF debido a que este tipo de cambios deben ser acordado con LaLiga».

En un comunicado, el campeonato español considera que los cambios deben ser acordados porque afectan a clubes afiliados a la Liga y suponen «una variación importante en el calendario de la competición profesional y, en el caso de la Supercopa, una alteración de los derechos adquiridos por los clubes».

En 2018, la RFEF ya había innovado organizando la Supercopa de España a un único partido disputado en Tánger (Marruecos), en el que el Barça ganó 2-1 al Sevilla y Rubiales ya anunció que la Supercopa de 2019 también se disputaría fuera de España. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.