Connect with us

De Todo Un Poco

Registran sede de Federación Belga en investigación por traspasos

Publicado

La sede de la Federación Belga de Fútbol y las instalaciones del Anderlecht fueron registradas este miércoles en el marco de una investigación judicial sobre agentes de jugadores, sospechosos de fraude en traspasos, indicó una fuente judicial.

La investigación está centrada especialmente en el traspaso en 2015 del delantero serbio Aleksandar Mitrovic del Anderlecht al Newcastle inglés.

La investigación, que conllevó cinco registros este miércoles en la capital belga, está conducida por un juez de instrucción de Bruselas, y se basa en sospechas de blanqueo de dinero, según la fiscalía federal.

Según la fuente judicial, confirmando informaciones de prensa, se trata de una investigación diferente de la del ‘Gootballgate’, un vasto dossier de fraude instruido en Bélgica en el que una veintena de personas (agentes, árbitros, dirigentes, etc) fueron inculpados desde octubre de 2018.

Según la prensa belga, el centro de entrenamiento del RSC Anderlecht, club más laureado de Bélgica, figura entre los tres lugares visitados por los investigadores.

Otros registros tuvieron lugar en Laeken, sede de la Unión belga de fútbol, y en Schaerbeek, sede de la sociedad One Goal Management especializada en fichajes, precisó el periódico La Dernière Heure.

Aleksandar Mitrovic, hoy delantero estrella del Fulham de Londres, fue traspasado en el verano boreal de 2015 del Anderlecht al Newcastle.

En aquel momento, ese traspaso estimado en 18,5 millones de euros, implicó a los agentes Pini Zahavi y Fali Ramadani, indicó La Dernière Heure.

Preguntada por la AFP, la fiscalía federal rechazó dar nombres y precisó que no hubo ninguna detención durante los registros de este miércoles. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.