Connect with us

Previa

Hoy Marathón y Platense luchan por la Supercopa de Honduras

Publicado

La segunda edición de la Supercopa Presidente se disputa esta noche en el estadio Carlos Miranda de Comayagua donde el campeón invicto de Copa Presidente 2018, Platense de Puerto Cortés encara al Marathón, campeón de Liga de Honduras temporada 2017-2018.

Será a un solo partido tal como sucedió en 2017, cuando el Motagua ganó el galardón al vencer al Marathón ya dirigido por el argentino Héctor Vargas, en donde el título se puede definir en 90 minutos o en los lanzamientos de once metros.

MARATHÓN – PLATENSE
Para ambos es vital ganar esta copa porque ninguno es favorito a llevarse la Liga, máxime Platense con problemas internos que dejó fuera a su entrenador Carlos Martínez y a jugadores como el colombiano Norman Cabrera y Kevin Hernández, por actos de indisciplina.

Al margen de ello los porteños han llegado a Comayagua con la misión de volver a levantar una copa, hacer la hombrada como lo hicieron en la final de la Copa Presidente al vencer 2-0 al Real España en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Su rival es distinto, un Marathón lleno de juventud, bien dirigido por el argentino Vargas que no miraría con malos ojos sumar su quinto título en Honduras, segundo con Marathón, pero el éxito pasa por la disposición de un grupo que ha tenido un buen Clausura pero que tuvo percances en la Champions de Concacaf y en dos partidos de Liga ante Olimpia y Motagua.

Por historia y tradición Marathón es el favorito, pero ojo con Platense, este grupo ya saboreó la Copa Presidente y esperan llevar un nuevo trofeo para el puerto más importante de Centroamérica.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en Supercopa Presidente, 2 de agosto del 2017 en el estadio Francisco Morazán, Motagua venció 2-1 al Marathón, con goles de Erick Andino y Félix Crisanto. Descuento “verdolaga” de Junior Lacayo.

SUPERCOPA 2019: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHÓN VRS. PLATENSE
Miércoles 24 de abril 2019, 6:00 p.m.
Estadio Carlos Miranda, Comayagua
Transmite: TNH

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.