Connect with us

Embajadores

Eduar Raudales a cumplir su sueño en la Maratón de Londres

Publicado

La bandera de Honduras flameará este domingo en la Maratón de Londres, una de las competencias de atletismo más prestigiosas del mundo y será portada por el corredor nacional Eduar Raudales, quien este día viajó al Reino Unido para ser parte del magno evento deportivo.

La Maratón londinense fue creada en 1981 e integra el World Marathon Majors, que agrupa a las seis grandes maratones (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio), competencias de las cuales el catracho apasionado del atletismo, ya ha participado en cuatro.

Raudales, dice que está a punto de cumplir otro de sus sueños deportivos, pues no cualquiera atleta tiene el privilegio de participar en la reconocida competencia y que al momento de su participación portará la bandera nacional para que la misma sea vista por todas las calles de Londres.

“Busco bajar mis tiempos aunque voy con lesión de tendinitis en el gemelo, voy recorrer las calles de Londres con la bandera de Honduras y mostrarle al mundo que hay hondureños buenos”.

“Soy una persona soñadora y de retos correr maratones me hace feliz”, resaltó antes de viajar.

“Fueron tres meses de fuertes entrenamientos levantándome a las 5.00 de la mañana cinco veces a la semana, soy parte del Club Atlemarcas que dirige el entrenador Marcio Casco y ellos me han ayudado también en mi preparación”.

Eduar Raudales fue despedido por su familia antes de viajar a Londres.

El siguiente reto deportivo de Raudales, quien aparte de ser corredor es periodista deportivo y presentador de noticias generales en Maya TV y del programa Hablemos de Deportes, es participar en la maratón de Tokio 2020 y así ir completando su ciclo del World Maraton Majors.

40 MIL COMPETIDORES
En la edición de este año de Londres, hay inscritos 40 mil competidores de todo el mundo y el principal atractivo será el duelo que sostendrán los atletas de élite Mo Farah, campeón olímpico en las distancias de 5,000 y 10,000 metros, y Eliud Kipchoge, el mejor maratonista de la historia, quien ostenta el actual récord del mundo, con una marca de 2:01:39 obtenida en Berlín 2018.

La maratón de Londres, será este domingo 28 de abril y comenzará en el barrio de Greenwich, en su ruta los competidores pasan la ribera sur del río Támesis, además de diversos puntos famosos de la ciudad como la Tower of London o el London Eye, la misma termina en centro de Londres frente al imponente Palacio de Buckingham.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.