Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: Importantísima la elección de Oblak, como el año pasado Griezmann

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que la renovación de Jan Oblak hasta 2023 es “importantísima”, remarcó que el “mejor portero del mundo” ha decidido “quedarse” en el equipo rojiblanco y apuntó que no le “sorprende para nada” el crecimiento actual del Valencia.

“Importantísima una elección una vez más, como la de Griezmann el año pasado posiblemente, que el mejor del mundo decida quedarse con nosotros. Al club, en su trabajo diario, le da una alegría, a los hinchas los pone contentos porque Jan es un portero extraordinario y al equipo le hace muy bien”, valoró de la continuidad de Oblak.

Con él bajo palos, el Atlético ya aguarda al Valencia, que aparece este miércoles en la quinta posición en el Metropolitano, a dos puntos de las plazas de la Liga de Campeones, cuando transitó durante toda la primera vuelta por posiciones menores de la tabla, mermado por once empates a lo largo del primer tramo del campeonato.

“El Valencia ha formado una plantilla para estar peleando por los puestos más importantes de la Liga española. No ha tenido fortuna con el gol, porque al principio de temporada ha empatado varios partidos, ha perdido muy poco y ha competido siempre muy bien. Este final de temporada del Valencia es lo que el club habrá imaginado en consecuencia de la plantilla que tiene”, analizó Simeone.

“No me sorprende para nada verlo crecer como está creciendo. Es un equipo fiable, muy bien organizado, con una idea clara de juego y con futbolistas con recambios muy buenos. Tenerlo en esta posición en la tabla, en semifinales de la Liga Europa y en la final de la Copa del Rey habla por sí solo de la plantilla que tiene”, añadió.

Para él, más allá de la secuencia de empates de la primera vuelta, el Valencia “siempre ha mantenido esta estructura como equipo en toda la temporada”. “El gol cambia todo. Y cuando los futbolistas que posiblemente tienen las características para romper los partidos aparecen, se fortalece toda la estructura que tiene el equipo y en consecuencia en los malos momentos seguramente esa estructura sostiene a los equipos cuando no llegan los goles”.

A nueve puntos del liderato del Barcelona con 15 por jugarse, Simeone expresó que su equipo no está pensando sólo en la segunda posición, “porque quedan cinco jornadas”.

“Tenemos la intención hasta el último suspiro de aspirar a acercarnos al primero. En consecuencia de este pensamiento intentaremos mañana hacer un buen partido y llevar hasta lo último la posibilidad de alcanzar al primero que tenemos por delante”, explicó el técnico argentino.

También fue preguntado por el hecho de que el árbitro Javier Alberola Rojas no vaya a pitar las dos próximas jornadas después de su leve colleja a Álvaro Morata en el Eibar-Atlético de Madrid. “Nunca opino de ningún tipo de sanción cuando me sancionan a mí. Hay que respetar a la gente que sanciona y cuando le toca a los demás le pido lo mismo”, respondió el técnico. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s