Connect with us

Fútbol Nacional

Bryan Róchez: “Quiero estar a la altura de la Copa Oro”

Publicado

Un gran momento individual vive en el balompié de Portugal el delantero hondureño Bryan Róchez. El internacional atacante catracho de 24 años se ha convertido en pieza clave en el CD Nacional marcando más de 15 goles y espera seguir sumando tantos para ganarse un lugar en la Selección Nacional de Honduras y ser figura en la Copa Oro 2019.

Bryan Róchez fue entrevistado por http://www.futbolportuguesdesdeespana.com, charla en la que el portal destaca su buena temporada 2017/18, en la que ha sido decisivo en el título de campeón de la LEDMAN LigaPro que logró CD Nacional y actualmente es el arma principal del equipo para asegurar la permanencia en la Liga NOS.

El delantero hondureño suma 17 goles en los 43 partidos que ha disputado con los de Maderia, 10 de ellos en la Liga NOS, una cifra muy complicada para un “rookie” en la categoría. De hecho, su rendimiento ha sido óptimo desde el primer momento, ya que, incluso marcó un gol el día en el que debutaba en el balompié portugués.

Internacional con Honduras, en su trayectoria destaca su paso por la MLS de Estados Unidos, competición que disputó jugando con Orlando City y Atlanta United, se trata de un delantero rápido, que puede rematar con ambas piernas, siendo diestro. Además a sus 24 años, tiene un interesante margen de mejorar por delante.

A falta de 4 partidos CD Nacional sigue luchando por la permanencia en la Liga NOS…

Teniendo en cuenta que faltan todavía 4 partidos, la idea es tener calma, paciencia y seguir trabajando de la mejor manera posible.

Suma 10 goles en la Liga, ¿cómo valora su temporada de debut en la categoría?

A nivel personal, las cosas se me están dando, pero espero que terminemos asegurando el bienestar del equipo y nuestro puesto en la primera división.

Ha jugado en diferentes campeonatos antes de llegar a Portugal, ¿cómo adaptarse a un nuevo fútbol?

No fue tan difícil en realidad gracias a mi experiencia en Estados Unidos, cuando estuve a las órdenes del profesor Tata Martino en Atlanta United. Su idea de juego es la de jugar el balón, de iniciar las jugadas desde atrás y nuestro entrenador en CD Nacional, Costinha, tiene la misma filosofía.

En definitiva, la manera de jugar me ayudó bastante, así como el idioma, que es similar al Español, así que, se me dio para que la adaptación fuera positiva”.

Sin embargo, no debe ser fácil estar a tantos kilómetros de su país, pensando en esto, ¿contactó con su compatriota Jonathan Toro?

Es complicado por estar lejos de casa, por cambiar de vida, pero son experiencias bonitas en realidad y lo vivimos de la mejor manera posible.

He seguido la carrera de Jonathan, que juega en la Académica de Coimbra, y que lleva bastantes años en Portugal y le ha ido bastante bien. Al llegar, estuvimos hablando y, en cierto sentido, gran parte de mi éxito se debe a que seguí sus consejos”.

Pese a su juventud, es un referente para la selección de Honduras y la temporada se cerrará con la disputa de la Copa Oro, jugarán en el grupo de la muerte

Por lo pronto hay que seguir trabajando y terminar de una forma óptima, por el bien mío y de CD Nacional. Pensando en que la Copa Oro es un torneo muy importante, quiero llegar muy preparado y estar a la altura.

El grupo que nos ha tocado con El Salvador, Jamaica y Curazao, es muy atractivo, tocará disfrutarlo y después de superar la primera fase, buscar el campeonato”. (Nota cortesía de http://www.futbolportuguesdesdeespana.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.