Connect with us

Fútbol Nacional

Ni “tiburones” ni “cocoteros” hicieron la tarea

Publicado

Después de la combinación de resultados operadas en la penúltima jornada, los contendientes del juego en Cortés tenían las puertas abiertas de par en par para que uno de los dos lograra su objetivo: Platense asegurar la clasificación al repechaje y el Vida certificar su salvación, uno de los dos lo lograría, al final no lo consiguieron producto del empate conseguido.

El Vida empezó mejor, se paró con solvencia en el Excélsior, paseó la pelota por donde se le dio la gana y buscaba bombardear la portería del debutante Ricardo Castillo. Tenía argumentos, necesidad de salvarse y lo expuso en la primera parte. Ocho tiros de esquina a su favor cuando se jugaban apenas media hora de partido hablaba de la superioridad cocotera.

1-0

Y en uno de esos lanzamientos desde el corredor derecho del Vida, Marcelo Canales la puso al vértice del área chica donde la iban a pelear el defensa Bolaños con Eddie Hernández. El infortunio abrazó al colombiano del Platense que terminó lanzando la pelota hacia su portería, servida para que Devron García entrara solo a meterle la cabeza y establecer distancias.

1-1

Todo era felicidad para el Vida, seguían manejando el partido, pero hubo un punto de viraje en esta historia: el mediocampista Esdras Padilla salió lesionado antes del descanso y con eso, los ceibeños perdieron dominio de su rival, aunado a los cambios que hizo Carlos Caballero para la etapa de complemento.

DOMINIO SELÁCEO
Platense salió del letargo y asumió sus papeles de local. Los rojos ya se daban cuenta que Motagua había derrotado a Juticalpa y solamente le faltaban 45 minutos para salvarse, pero ese espacio de tiempo quedaba muy, pero muy largo todavía.

En Platense entraron Joshua Nieto y Jeancarlo Vargas y las cosas cambiaron. Winchester y Diego Reyes ya comenzaron a meter en problemas a la defensa de los rojos y en una de esas acciones, Diego Reyes es derribado antes de entrar al área por Chestyn Onofre, Héctor Rodríguez, el árbitro central marcó tiro libre y Kervin Arriaga aprovechó una abertura en la barrera para colocar la pelota en el otro palo, el que no cubría Fonseca. Justo empate

El Vida apostó al contragolpe, Marcelo Canales abusó en los tiros libres al tratar de definirlos el solo sin tomar en cuenta la altura de Eddie y Devron. Por su parte, el Platense arrinconó a los rojos, Nieto hizo vivir una pesadilla a Bernárdez y Onofre por el corredor de la izquierda y cada centro al área era una puñalada al corazón de los aficionados cocoteros que estaban en el Puerto.

A Héctor Castellón no le quedaba otra que buscar defender el punto que había cosechado, entendió que era mejor entrar a la última jornada con un punto más que Honduras y Juticalpa que esperarlos en igualdad de condiciones. Para eso, entró Elder Torres, a tener la pelota y Carlos Meléndez para reforzar la zaga que agónicamente llegó al silbatazo final.

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ @geohernandez

Alineaciones:

Platense: Ricardo Castillo, Marcos Martínez (J. Nieto 45´), Juan Bolaños, Jeffri Flores, César Oseguera,  Alexander Aguilar (P. Mencía 78´),  David Mendoza, Kervin Arriaga, Gerson Rodas (J. Vargas 62´), Diego Reyes y Rundell Winchester.

Vida: Harold Fonseca, Marvin Bernárdez (E. Torres 67´), Chestyn Onofre, Erick Norales, Javier Portillo, Cholby Martínez (D. Meléndez 83´), Devron García, Esdras Padilla (C. Meléndez 39´), Marcelo Canales, Carlos Bernárdez, Eddie Hernández.

Goles:

Platense: Kervin Arriaga (63´)

Vida: Devron García (21´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.