Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua pone en alerta roja al Juticalpa FC

Publicado

Juticapa FC desaprovechó una gran posibilidad de asegurar su permanencia en la Liga Nacional, tras caer en su estadio 3-2 ante Motagua, en partido de la penúltima fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Con el revés el conjunto de Olancho se queda con 30 puntos en la tabla general, igual puntaje que tiene el Honduras Progreso, que será rival en la fecha 18 del cuadro “canechero”.

Por su parte el campeón llegó a 28 puntos en la tabla del Clausura y aspira a terminar segundo y así evitar jugar la fase de repechaje.

El encuentro se jugó ante un lleno espectacular y los capitalinos para llevarse el triunfo, primero tuvieron que recomponer su esquema con los cambios y luego remontar un 2-1.

El primer gol del partido llegó a los 25 minutos en un remate de cabeza del argentino Marcelo Estigarribia, quien aprovechó un “madrugón” del volante Erick Andino, en un tiro libre por la banda izquierda.

Los de casa empataron un minuto después, y lo hicieron con un golazo, tras un potente misil de Óscar Salas que solo adornó el portero Jonathan Rougier con su volada.

Antes del descanso los de Olancho se pusieron a ganar 2-1 mediante lanzamiento de penalti que ejecutó Ovidio Lanza.

En el complemento Motagua mejoró con los tres cambios que hizo el entrenador Diego Vázquez quien hizo ingresar a Matías Galvaliz, Marcotulio Vega y Wilmer Crisanto.

Juticalpa quedó con un hombre menos tras la expulsión de Kene Ulloa por doble amonestación, lo que mermó el desempeño de los pupilos de Wilmer Cruz y que aprovechó la visita para llevarse el triunfo..

El empate de los azules llegó a los 78 minutos tras un balón que peinó el zaguero Marcelo Pereira y el 3-2 final, lo hizo el paraguayo Roberto Moreira, a los 85.

En la última fechas del Clausura que será este sábado en horario simultaneo, Juticalpa se jugará la vida cuando visite al Honduras de El Progreso; mientras que Motagua recibirá al Vida.

Alineaciones:

Juticalpa FC: Woodrow West, Marvin Barrios, Hilder Colón, Carlos Palacios, Ovidio Lanza, Oliver Morazán, Juan José Ocampo (B. Méndez 59´), Wilfredo Barahona, Óscar Salas, Luis Lobo (J. Estupiñán 68´) y Emerson Ulloa.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín (M. Vega 60´), Erick Andino (M. Galvaliz 50´), Denil Maldonado, Roberto Moreira, Marcelo Estigarribia, Omar Elvir y Ángel Barrios (W. Crisanto 59´).

Goles:

Juticalpa: Óscar Salas (26´) y Ovidio Lanza (46´)

Motagua: Marcelo Estigarribia (25´), Marcelo Pereira (76´) y Roberto Moreira (85´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.